SUN-AEE
MORELIA, Mich.- La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a las Indagaciones sobre el Asesinato de Luis Donaldo Colosio solicitará al ex presidente Carlos Salinas que comparezca “voluntariamente y de buena fe”, para que aporte la información que tenga sobre el caso.
Así lo informó el senador michoacano, Serafín Ríos Alvarez, miembro de la citada comisión, quien calificó esta medida como el último esfuerzo serio para tratar de dilucidar los hechos ocurridos en Lomas Taurinas en 1994. Dijo que a 30 meses de su creación, lamentablemente esta organización no cumplió su cometido, pues los mexicanos aún no han logrado conocer la realidad de ese magnicidio.
Asimismo, el senador Ríos Alvarez, de filiación perredista, reconoció que después de este último esfuerzo, “la comisión está destinada a desaparecer”.
Manifestó que pese a múltiples declaraciones en sentido contrario, la administración de Vicente Fox nunca respondió con hechos para finiquitar con transparencia, certeza y legitimidad las pesquisas en torno de las verdaderas causas del magnicidio ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
Dijo que “está muy claro que el actual Gobierno Federal tiene miedo de retomar y reabrir un expediente que por diversas razones fue manoseado intencionalmente para no llegar jamás a la verdad, pese al reclamo popular”, y comentó que los senadores comisionados en el caso -dos del PRI, dos del PAN y dos del PRD- nunca tuvieron acceso a información clasificada, sino sólo a “kilos y kilos de documentos sueltos, incompletos y sin sistematización”.