El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Explicar la razón del por qué a partir del mes de septiembre se dejará de ofrecer los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU) de Torreón, es lo que pedirán los empresarios, instituciones educativas y municipios de La Laguna al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Ayer, representantes de Cámaras empresariales, instituciones educativas de la región y el Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), se reunieron para buscar opciones que permitan seguir manteniendo a la ciudad dentro del indicador.
Entre las propuestas se señalaron la creación de un Centro Estatal de Estadística, la cual se haría cargo de llevar a cabo la encuesta, así como pedir el apoyo tanto de los estados de Coahuila como de Durango para que financien dicha encuesta.
Rodrigo Ortiz, gerente de estadísticas y proyectos de Fomento Económico Laguna de Coahuila, informó que dejar fuera a Torreón de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano traería un vacío en la información local ya que se toma como referencia para la elaboración de estadísticas y análisis que son de suma importancia para ofrecer una visión actual de la mano de obra regional.
Los representantes empresariales y académicos coincidieron en formar una comisión para acudir al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en el estado para poder encontrar alguna solución al respecto.