CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters). Una disputa se presenó frente a las puertas del Vaticano cuando miles de personas, (muchas que habían hecho fila durante más de 24 horas), esperaban comprar o revender una edición limitada de monedas del Vaticano.
Los cuerpos de la policía Italiana y del Vaticano hicieron una valla para contener la fila de 150 metros de longitud de personas que exclamaban "Déjenos entrar". Muchas de ellas eran inmigrantes pobres o personas desempleadas que esperaban revender lucrativamente las monedas a coleccionistas.
Algunas personas trataron de llegar al frente del Vaticano y varias tuvieron que ser retiradas del sitio por ambulancias durante la noche y en la mañana.
"Tengo dolor. He estado esperando cerca de 20 horas", dijo Leonard, de Costa de Marfil. El hombre agregó que guardó las monedas el mayor tiempo que pudo, para luego venderlas cuando necesitara el dinero.
El Vaticano había acuñado una segunda edición de monedas conmemorativas del XXV aniversario de la elección del Papa Juan Pablo II después que se agotó la primera edición en marzo del 2002.
Los conjuntos de ocho monedas de diferentes denominaciones eran vendidos por 15 euros (16 dólares), pero los revendedores comentaron que se podrían revender por cientos de dólares. Muchos de los conjuntos estaban reservados previamente.