TORREÓN, COAH.- El dirigente de Promociones Unidas Gómez-Acuña, Héctor Sánchez, informó que la pelea que sostendrá Marco Antonio “El Veneno” Rubio en contra del nicaragüense José “Temible” Varela el próximo primero de agosto, será por el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea pactada a 12 rounds.
La función será en el Palenque Vicente Fernández, que se localiza en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio 2003. Mauricio Sulaimán, vicepresidente de la Asociación Norteamericana de Boxeo e hijo de José Sulaimán, presidente del CMB, sancionará la pelea.
El ganador de la contienda, automáticamente ingresará dentro del grupo selecto de los diez clasificados y será retador oficial del campeón mundial en este peso, nada más ni nada menos que del “Golden Boy”, Óscar de la Hoya.
Además se tiene pensado que el vencedor de la pelea, vaya a pelear en octubre a Moscú, Rusia, contra un boxeador de aquel país, dentro de las festividades de la Convención Anual del CMB, que en este 2003 se tiene pensado realizarlo en esa gélida nación.
El acuerdo se tomó en base al récord de los dos pugilistas, a que son campeones nacionales de su respectivo país y a la clasificación en la que se encuentran actualmente en el listado del CMB, los cuales son por parte del mexicano en el lugar 20, mientras que el centroamericano está en el 25. La gente de Nicaragua, a decir de Héctor Sánchez, ya aceptó el ofrecimiento y se mostraron complacidos con dicha oportunidad.
En otra pelea de la función, el invicto Rubén “El Cloroformo” Padilla, quien busca su clasificación nacional, enfrenta a Carlos “El Eléctrico” Parra, de Culiacán, Sinaloa. En la pelea semifinal en peso Gallo a diez rounds, el gomezpalatino Cristián Mijares, séptimo nacional, se enfrenta al décimo, Arturo “Neverito” Bracamontes, oriundo de Tepic, Nayarit.
En combate a diez episodios en la categoría de los 58 kilogramos, el tremendo noqueador de Gómez Palacio, Carlos “Macho” García, se enfrenta al “niño del ring”, Julio “Babe Face” García, quien lleva marca de 12 ganados y un perdido.
Por lo que respecta a la última función de diez rounds, también en los 58 kilogramos, el gran noqueador de Delicias, Chihuahua, Arturo “Maravilla” López, enfrenta al invicto de Eagle Pass, Texas, Roberto Mares, con récord de nueve ganados, cero perdidos y un empate.
En pelea a ocho rounds en peso Ligero, Alex “El Querida” González, quien es la nueva promesa gomezpalatina, enfrenta a Arturo Torres, de la misma ciudad duranguense. A seis episodios en peso semicompleto, Lupe Perales, de Gómez Palacio, se enfrenta a Samuel Rubalcaba, de Torreón.
Y en la pelea amateur a tres rounds, el boxeador-promotor lagunero, Maurice “El Mocho” Collier, de Gómez Palacio, se enfrenta en la división de los 75 kilogramos a Neptalí “El Chino” López, de Ciudad Acuña.