Solamente el pasado fin de semana se detuvo a 18 personas manejando en estado de embriaguéz y en el mes van más de sesenta casos, según la DSPM
Torreón, Coah.- Los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de reducir el número de conductores ebrios pone en evidencia el grave problema que se registra en la ciudad; el pasado fin de semana se detuvieron 18 automovilistas y en el mes van más de 60 casos reportados.
Los operativos de fin de semana aplicados por la corporación policíaca se desarrollan de 11.00 a 15.00 horas, pero se pierde mucho tiempo en la consignación, pues en ocasiones se tarda hasta tres horas en atender el proceso inicial, en idas y regresos a las nuevas instalaciones de seguridad en el periférico, reconoce la dependencia preventiva.
Algunos de los casos registrados el pasado fin de semana son los siguientes: Ricardo Lechón Limones de 28 años de edad y domicilio en calle Gómez Palacio sin número de Ciudad Lerdo fue sorprendido manejando en estado de ebriedad en el crucero de avenida Morelos y calle Rodríguez.
Eduardo Soto Cuellar de 26 años y con domicilio en avenida Londres 180 de la colonia San Isidro, también fue sorprendido en el mismo crucero, manejando un Chevrolet Pick-Up placas EM-10622.
Otro detenido por conducir en estado de ebriedad es Heriberto Quirarte Ramírez de 52 años y con vivienda en Tolosa 4751 de la colonia Casa Blanca, a éste se le detectó en la confluencia de avenida Juárez y calle 21.
Otros detenidos en distintas partes de la ciudad, por el mismo motivo son: Ricardo Alberto Sánchez López, Francisco Javier Ríos Franco, Salvador Montes García. Isaul Castañeda y Luis Sergio Hernández y todos fueron internados en la ergástula municipal a disposición del agente del Ministerio Público y sus vehículos en el corralón.
Trámite tardado: DSPM
Tomando en cuenta lo tardado del trámite en este tipo de asuntos, en la DSPM se informó que pedirá a los encargados de Vialidad a que lleven de inmediato al conductor con el doctor de Tribunales, pues en ocasiones se pierden hasta tres horas, cuando ya se le bajó lo ebrio, reconocieron.
En la actualidad el trámite es que el departamento de Vialidad lo detiene y lo lleva al edificio de la DSPM hasta el periférico; después del reporte va a Tribunales Administrativos para que se realice el examen médico y después tiene que regresar a la Dirección, por ello se requiere más celeridad del asunto.