Notimex
México, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrá en marcha en este año un nuevo modelo de franquicia de gasolineras, con el fin de que sus establecimientos sean comercialmente competitivos y rentables, similares a los que operan en otras partes del mundo.
La paraestatal informó que la nueva franquicia será totalmente operativa para los empresarios gasolineros, coexistirá con el actual esquema de franquicia e incluirá -como mínimo- una tienda de conveniencia, o aquellos negocios adicionales para dar un mejor servicio al público consumidor y dentro del mercado en general.
Se estima que dentro de este nuevo modelo, en el presente año se generen unas 500 estaciones de servicio. Al respecto, el subdirector general de Pemex, Enrique López Albarrán informó en entrevista con una agencia de noticias internacionales que este innovador modelo se piensa anunciar en octubre próximo.
En su informe, Petróleos Mexicanos explicó que las cuotas iniciales para adquirir una franquicia dependen del tipo de estación de servicio y los costos de adquisición son para gasolineras urbanas, en tanto que en carreteras, marinas turísticas y marinas (turísticas o pesqueras con instalaciones terrestres) es de 200 mil pesos.
En tanto, los costos de adquisición para una administración de servicio son de 50 mil pesos, para estaciones de autoconsumo 150 mil; rurales y marinas pesqueras 150 mil y estaciones provisionales también 150 mil pesos.