Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Pendiente de resolver problema de jóvenes en “Torreón Jardín”

TORREÓN, COAH.- En sus primeras acciones al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Javier Gutiérrez Pesquera, pretende terminar con el problema provocado por los llamados “juniors” en la avenida Central de la colonia Torreón Jardín.

Como se sabe, por dicha arteria es común observar el recorrido de conocidos “niños bien” a bordo de camionetas y autos lujosos, acompañados por “guaruras”, incluso algunos que portan armas de fuego y haciendo gala de prepotencia se ponen a dialogar de vehículo a vehículo impidiendo la circulación de automovilistas que vienen atrás.

Los actos de prepotencia por parte de los “juniors”, han ocasionado incluso peleas y escándalos que rompen la tranquilidad del lugar, alteraciones al orden social que ni la presencia permanente de agentes policíacos en dicho sector, ha podido evitar.

Ayer, Gutiérrez Pesquera anunció un operativo especial en dicha arteria de la colonia residencial y advirtió que las mismas acciones para lograr el orden público que se implementarán en colonias populares, se aplicarán también en sectores como Torreón Jardín. La avenida Central seguirá siendo un lugar de recreo y paseo de todos los habitantes, pero no para cometer actos de prepotencia que afectan la tranquilidad en esta área, declaró.

Campaña contra el alcoholismo

A partir de hoy, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementará una campaña permanente contra el alcoholismo; en las afueras de cada negocio de consumo de alcohol, estará un representante de la autoridad exhortando al consumidor que tome pero que no maneje.

Tras anunciar lo anterior, Javier Gutiérrez Pesquera, aclaró que la gente puede tomar todo lo que quiera, pero lo que no puede hacer es conducir después de haber ingerido cerveza o vino. No se aplicará ninguna sanción, sencillamente no se le dejará manejar.

Añadió que al salir del centro de consumo de alcohol, la persona no podrá manejar y si lo hace se le recogerá el vehículo, el cual se le regresará al día siguiente, aunque la medida se prolongará en caso de que la situación se dificulte.

Estas acciones se desarrollarán en coordinación con el grupo “No A Conducir Ebrio (NACE)”, así como con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y se pedirá el respaldo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y todas las universidades, puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15248

elsiglo.mx