SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- No llegó a conocer muy bien a Eduardo Palomo, pero lo que vivió con él fue más que suficiente para que Penélope Cruz admirara el carisma y don de buen ser humano que tenía el actor mexicano.
Penélope asistió a la premier de su película “Gothika”. Ahí, la española estuvo dispuesta a hablar de Eduardo, a quien le guarda gran cariño. De hecho, la actriz fue una de las asistentes al tributo que se le rindió a Eduardo hace unos días en esta ciudad.
“Lo conocía desde hace un par de años”, dijo Cruz, “yo fui a la ceremonia especial (que se realizó en la iglesia de la Cienciología) y fue muy emocionante porque fue como una celebración a su vida.
“Hay tanta gente que lo quiso, porque era un hombre tan especial y cariñoso. Aunque no lo conocía mucho, sí le tenía cariño y lo voy a echar de menos”.
-¿Cómo y en dónde conociste a Eduardo? -Tenemos muchos amigos en común, de hecho Carina también es amiga mía.
La actriz, junto con su novio Tom Cruise y las estrellas John Travolta, Lisa Marie Presley, Jenna Elfman y Kelly Preston, entre otros, pertenecen a la iglesia de la Cienciología, que tiene su base en Los Ángeles.
Aunque casi no quiere hablar mucho del tema, Penélope comenta que ingresó a esta iglesia gracias a Tom Cruise. . “Todo lo que he vivido ahí, han sido cosas buenas”, señaló.
Penélope dice que tiene muchos amigos actores mexicanos.
Salma Hayek es una de sus grandes amigas, así como Gael García y Demián Bichir, con quienes trabajó en Sin noticias de Dios. “A Gael le acabo de ver (en la ceremonia religiosa de Eduardo Palomo)”, dijo Cruz, “me encantaría volver a trabajar con él y con Demián porque son muy buenos actores. “En México hay mucha calidad y talento”, concluyó.
Roban suspiros
Las estrellas Penélope Cruz y Halle Berry acudieron el jueves por la noche en Los Ángeles a la premiere de la película de suspenso “Gothika”, que se estrena el 21 de noviembre en Estados Unidos.
En la película, Berry hace el papel de una psicóloga criminal de éxito que un día despierta y se encuentra con que es una paciente de su propia institución mental.
Cruz hace de otra interna del centro en esta cinta en la que también participan los intérpretes Robert Downey Jr. y Bernard Hill, actor de “El Señor de los Anillos”.
“Nunca había hecho una película como ésta en Estados Unidos. Es un personaje muy distinto a los que he hecho hasta ahora aquí”, dijo Penélope, ataviada con un abrigo blanco y con el pelo recogido, en declaraciones recogidas por TVE.
Aunque la prensa tenía esperanza de que Penélope llegara a la premiere acompañada de Cruise, esto no sucedió, ya que el actor actualmente se encuentra rodando en esta ciudad la cinta “Collateral”, al lado de Jada Pinkett Smith, bajo la dirección de Michael Mann.