EFE
LOS ÁNGELES, EU.- Tras unos meses sin noticias de Penélope Cruz, la tentación española ha regresado a las pantallas estadounidenses con una película antigua para el público español pero muy adecuada para su reentrada en Hollywood como es Sin Noticias de Dios.
Rebautizada por los distribuidores estadounidenses como Don’t Temp Me (No me Tientes), la obra de Agustín Díaz Yanes Sin Noticias de Dios une el rostro de Cruz al de otra actriz también conocida para los americanos como el de Victoria Abril.
Así, el público podrá escoger entre el cielo que representa Abril mientras que a Cruz le va el mucho más tentador infierno en una trama con tonos sociopolíticos en la que estos dos angelitos se disputan el alma de un boxeador famoso.
Una curiosa lectura de esta película para los americanos, que desde hace años han dejado a Abril en el cielo de los justos, la actriz que pudo haber conquistado Hollywood, donde debutó con películas como Jimmy Hollywood, antes que Cruz pero nunca quiso.
Para desesperación de algún que otro productor y en especial del director Barry Levinson, con el que entabló una buena amistad durante el rodaje de Jimmy Hollywood, a la hora de hacer las maletas a la Abril le gustaron mucho más los franceses y su cine que los "yanquis".
Como solía decir Levison una década atrás, "Abril sólo hubiera necesitado aprender un poco más de inglés" y esta divinidad hubiera tenido comiendo a sus pies a los mortales de los espectadores americanos. Ni J.Lo, ni Salma Hayek ni Cruz. Pero nunca quiso".
A Cruz, que siempre ha declarado su admiración por Abril, le ha quedado la parte más tentadora de ser la mala de la película, papel que sin necesidad de estreno le suele dar la prensa del corazón cuando repasa no sólo su filmografía estadounidense sino su lista de amores en Estados Unidos.
Porque más recordado que All the Pretty Horses ha sido su coqueteo con Matt Damon y se escribió más de su relación con Nicolas Cage que del estreno de La Mandolina del Capitan Corelli. Claro que nada como su historia con Tom Cruise, que contra todo pronóstico, viento marea o separaciones geográficas por culpa del trabajo sigue adelante.
De hecho mientras la crítica echa de menos alguna nueva película de esta actriz, que pese a su brillante carrera en España aún no se ha lucido en Hollywood como intérprete, su nombre y su foto siguen presentes junto al de Cruise.
Eso sí, todos esperando su separación para poder decir con razón aquello de "si ya sabía yo que esto no iba a durar".
"A Pe le gusta que me deje el pelo largo", son algunas de las profundas declaraciones de Cruise que en momento de escasez cinematográfica recuerdan a las audiencias estadounidenses que Cruz sigue viva y coleando.
Hay incluso publicaciones que han llegado a achacar la ausencia de Cruz de los cines estadounidenses a su devoción por Tom, asumiendo que la española ha tomado un papel secundario en la brillante carrera de Cruise que este año parece dispuesto a ganarse un Oscar como sea con el próximo estreno de The Last Samurai.
Este tipo de publicaciones no deben recordar de que también se hacen películas fuera de Hollywood como Sin Noticias de Dios, estrenada hace más de un año en España, o la nueva versión de Fan Fan LaTulipe que presentó este año en Cannes, mientras, al parecer, huía de Nicole Kidman.
Quizá ahora Sin Noticias de Dios sacie la sed de Cruz entre el público aunque sea por poco tiempo, dado que el filme, en castellano con subtítulos en inglés, cuenta con uno de estos estrenos reducidos para neoyorquinos y angelinos cultos y poco más por mucha Abril y Cruz que tenga.
Más tentador acabará siendo para el público el próximo estreno de The Fighting Temptations, película protagonizada por Beyoncé Knowles donde la cantante de Destiny Child encarna el pecado de un pueblo estadounidense del sur en esta comedia que también protagoniza Cuba Gooding Jr.
No es un problema de ser mejor o peor sino de estar en más pantallas en Estados Unidos.
Además, con el proceso que lleva la cantante de J.Lopificacion, como han bautizado los de la revista US a la transformación de Beyoncé en una nueva Jennifer López, quizá acabe no habiendo otra tentación más latina que esta intérprete, por mucho que se trate de una cantante negra de Texas.
Pero ya llegará el día del estreno de The Last Samurai, donde una vez más la sangre española de Cruz tentará a Tom y a los que la quieran seguir por los senderos del mal.
Bendita entre los mexicanos
Después de que hace casi tres años Penélope Cruz trabajó con Gael García y Demián Bichir en la cinta Bendito Infierno, la actriz no pierde las esperanzas que en un futuro, no muy lejano, vuelva a juntarse en un proyecto fílmico con los mexicanos.
-Penélope se encuentra promocionando esta cinta, la cual finalmente se estrenó en Estados Unidos. En inglés la titularon Dont Tempt Me.
-¿Qué recuerdos tienes de esa filmación? Muy gratos porque me la pasé muy bien, tanto con Gael, Demián y su hermano (Bruno), todos los mexicanos se portaron muy bien conmigo. Ojalá que algún día volvamos a trabajar otra vez porque fue divertido. Todos ellos son muy buenos actores.
-Penélope tuvo que hacer un receso en su apretada agenda de trabajo para promocionar la película, dirigida por Agustín Díaz Yanes, ya que en este momento se encuentra filmando en Europa.
-Hace varios meses, se publicó en varios medios que el mexicano Alejandro González Iñárritu dirigiría a Penélope y a Tom Cruise en un documental que seria filmado en París. Sin embargo, la actriz española dijo desconocer tal información. "Me estoy enterando ahora que tu me lo dices, pero a mí no me han dicho nada de ese documental", afirmó.
-Los periodistas que acudieron a la premiere de Don’t Tempt Me deseaban saber mas de la relación de Penélope con Tom.
-La actriz no es de las personas que la gusta hablar de su relación personal y en este caso no fue la excepción.
-Educada como siempre, Penélope sólo alcanzaba a declarar que todo estaba bien en su vida personal y que no tenía más comentarios al respecto.
FUENTE: Agencias