East Rutherford, EU.- Los Jets de Nueva York lograron la victoria sorpresa en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al vencer a los Titanes de Tennessee por 24-17 en Giants Stadium en el partido que cerró la decimotercera jornada.
El mariscal de campo Chad Pennington dirigió el ataque de los Jets, quienes han ganado cinco de sus últimos ocho partidos después de haber perdido los primeros cuatro de la campaña.
"Este equipo nunca se da por vencido", dijo Pennington. "Tenemos un buen carácter y un gran corazón, que nos va a permitir seguir luchando hasta el final de la campaña".
Los Titanes tuvieron una oportunidad de ponerse en solitarios como líderes de la División del Sur de la Federación Americana después de la derrota de los Potros de Indianapolis el domingo, pero se quedaron empatados con sus rivales (9-3).
El mariscal de campo Steve McNair conectó con el recibidor Justin McCareins para una anotación de 59 yardas que abrió el marcador en favor de los visitantes en el primer cuarto.
Los Jets respondieron en su próxima posesión cuando el corredor Curtis Martin anotó por la tierra para empatar el encuentro y se pusieron con la ventaja al descanso con de un parcial de 10-7 después de un gol de campo que logró el pateador Doug Brian.
Los Titanes empataron el partido en el tercer cuarto también con un gol de campo de su pateador, Gary Anderson, pero Pennington encontró al recibidor Curtis Conway en la zona anotadora para reclamar la ventaja de los Jets.
Pennington y Conway volvieron a quemar al equipo de Tennessee en el periodo final con una anotación de ocho yardas que subió la ventaja a doble dígitos.
McNair conectó con Derick Mason para un "touchdown" que bajo la desventaja a siete puntos, pero fue demasiado tarde para los visitantes.
Pennington completó 18 de 23 pases para 231 yardas y dos anotaciones, mientras que Conway terminó con cinco recepciones por 78 yardas de los Jets.
Martin avanzó 67 yardas por la tierra con un "touchdown" y el recibidor Santana Moss capturó tres pases para 76 yardas del equipo de Nueva York.
McNair completó 21 de 35 pases para 272 yardas y dirigió a los Titanes y Mason registró 11 recepciones para 133 yardas en causa perdida.
Los Jets (5-7) viajaran a Buffalo la próxima semana para enfrentarse con los Bills en un partido entre los dos equipos de último lugar en la División Este de la Federación Americana.
Los Titanes (9-3) se enfrentaran con sus rivales de división, los Potros, en Nashville, el domingo para decidir el liderazgo de la División del Sur.