Al igual que en meses anteriores el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los pensionados que han cobrado en las instalaciones del gimnasio del IMSS para que acudan a recibir su pago correspondiente al mes de febrero a partir de este lunes 3.
En base a la letra inicial de su apellido paterno el día 4 deben acudir los pensionados que comiencen con la A, B, C y Ch, el miércoles 5 de febrero podrán hacerlo quienes cuenten con las iniciales D, E, F, y G.
El jueves 6 deberán tramitar su pago quienes inicien su apellido con H, I, J, K, L, Ll y M, el viernes los que inicien con las letras N, O, P, Q y R, y finalmente el lunes 10 cobrarán los pensionados con apellidos que comiencen con la S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Dicho gimnasio está ubicado en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS (a espaldas de la Escuela Normal del Estado) permanecerá abierto a partir de las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, tiempo suficiente para que todos los interesados puedan tramitar su pago.
Evitar las aglomeraciones desde temprana hora es la recomendación que hace la Delegación Estatal del IMSS, ya que pueden distribuirse durante toda la jornada y de esta forma se les prestaría un servicio más ágil, como ya ha sucedido en los últimos pagos.
De igual forma, se recordó a los pensionados que por motivos de salud no pueden cobrar personalmente, existe la carta poder con la que un familiar o persona allegada puede acudir en su lugar, documento que se tramita en su clínica de adscripción y tarda menos de una semana en ser expedida.
Quienes se presenten a cobrar personalmente en ventanilla deberán mostrar su credencial vigente de pensionado y en el caso de existir alguna duda podrán comunicarse a los teléfonos 825 12 56, extensión 224, ó al 8 1765 92, y para quienes viven en el interior del estado pueden llamar sin costo al 01 800 849 0250.