CD. LERDO, DGO.- Integrantes de la Unión de Pepenadores de Lerdo acudieron a la presidencia municipal para solicitar su incursión en el programa de mejoramiento de vivienda, debido a las deplorables condiciones en que vive la mayoría.
Sofía Gámez Silva dijo que requieren con urgencia apoyos para rehabilitar las humildes fincas de los 60 pepenadores interesados, para lo cual solicitaron al alcalde Luis Fernando González Achem su intervención para que les realicen los estudios socioeconómicos y sean considerados al interior de este beneficio.
Mencionó que no es nada regalado, sino un crédito por mil pesos que poco a poco pagan y la gente en ocasiones anteriores ha cumplido bien, incluso en la Dirección de Atención Ciudadana deben tener el antecedente.
El material es otorgado de acuerdo a sus necesidades, ya sea cemento, cal, varilla, tableta o vigas.
Piden casas en San Fernando
Por otra parte dijo Gámez Silva que otra de las solicitudes al Munícipe fue precisamente la entrega de las viviendas del fraccionamiento San Fernando, que les permitan habitarlas antes de que estén más deterioradas.
La gente tiene urgencia de contar con un techo, sin embargo hacen muy larga la asignación y sin embargo eso ocasiona que los vándalos dañen los pies de casa y las tengan en estado muy deteriorado.
Incluso han observado que las tuberías y accesorios de los baños han sido robados, vidrios rotos, por eso piden la entrega lo antes posible, concluyó.