NUEVA YORK, E.U.- Bob DuPuy, jefe de operaciones de la Oficina del Comisionado del beisbol las Grandes Ligas, anunció la reducción de ocho a siete juegos de suspensión al dominicano Sammy Sosa por utilizar un bat relleno de corcho.
El pasado día tres, Sammy Sosa fue expulsado del encuentro en que su equipo, Cachorros de Chicago, cayó 2-3 ante Tampa Bay, luego que el ampayer Tim McClelland se percató de que el bat que utilizó tenía corcho en su interior, pues al conectar un hit se rompió.
Tras ese hecho, el jonronero fue castigado el día seis con ocho encuentros de suspensión, por lo que presentó una apelación que se tradujo ayer en la rebaja de un partido de sanción.
Al respecto, DuPuy anunció que se le redujo el castigo, porque está convencido de la sinceridad de la explicación dada por Sosa y por su arrepentimiento.
En ese sentido, aclaró que Sosa aseguró que no fue su intención utilizar un bat con corcho, pues sólo lo emplea en prácticas de bateo para impresionar a los aficionados.
Bob DuPuy externó que las sanciones en los últimos 20 años con respecto al uso de bats antirreglamentarios han sido de siete a diez juegos. Sammy Sosa comenzaró a cumplir su castigo desde ayer, cuando Cachorros de Chicago enfrentó a Orioles de Baltimore.