TORREÓN, COAH.- Dentro del grupo de deportistas de la YMCA-Torreón, varios de sus elementos destacaron en el 2003 en diferentes disciplinas, uno de ellos es el pequeño Luis Alonso García de la Vega, quien apenas a sus diez años de edad ha logrado hacerse un lugar en el mundo regional de la natación.
De un total de siete competencias que se realizaron en el presente año, en lo que se refiere a escuelas de natación, logró el campeonato individual en seis de ellas, y en la restante, de último momento no compitió debido a problemas de salud.
Los triunfos de este nadador, entrenado por el profesor Jesús Anaya, los obtuvo en las competencias efectuadas en la YMCA, la Copa Torreón de la propia YMCA, el Instituto Cumbres-Alpes y el Parque España. A nivel federado lo hizo en el certamen del Colegio Madison y Alto Nivel Acuático.
La única competencia en la que no tuvo acción, fue la efectuada en el Club San Isidro, donde de último momento desistió, debido a un problema de salud. El 2004 es considerado como su mejor año dentro de la natación, ya que sus logros fueron por demás importantes dentro de la natación, al superar lo conseguido en épocas anteriores.
Luis Alonso se inició en la natación desde los cuatro años de vida en la YMCA, y desde entonces ha entrenado al lado del profesor Jesús Anaya, además de contar con el apoyo total de sus padres, los señores Luis Alonso García y María del Refugio de la Vega.
Actualmente es alumno del Colegio América, donde cursa el quinto año del nivel primaria.
En los planes de este nadador, se encuentra invadir el próximo año el nivel de los elementos federados, ya que sus tiempos así lo ameritan, además de que cambiará en breve de categoría, por lo que en el 2004 estará en la de 11 a 13 años.