GÓMEZ PALACIO, DGO.- El niño Alberto Aranda Fematt, de 12 años de edad, cinta negra primer Pum del Moo Duk Kwan del Campestre Gómez Palacio, obtuvo el primer lugar en la novena edición de la Copa de la Asociación Moo Duk Kwan, celebrada recientemente en la ciudad de México.
Actualmente se encuentra en la categoría Finn, en la cual aspira a obtener el pase para el selectivo municipal, que será por el mes de octubre, en el que en base a su preparación, dedicación y esfuerzo, logrará su principal objetivo en este 2003.
Desde hace siete años practica el tae kwon do, por invitación de un amigo cuando radicaba con su familia en la fronteriza ciudad de Piedras Negras. En 1999 cuando regresa a la región lagunera, acude a la escuela del profesor Jesús Félix Sifuentes, en donde se entrena desde aquel tiempo.
Para su fogueo y obtener la suficiente experiencia, participa en la mayoría de los torneos que se efectúan en la Comarca Lagunera, además de haber ya competido en ciudades importantes como son el caso de Nueva Rosita, Durango, Distrito Federal, Saltillo entre otras.
Es gran admirador del medallista olímpico en Sydney 2000, Víctor Estrada. Se caracteriza por tener mucha elasticidad y movilidad en las piernas, donde su especialidad en la modalidad de combate libre, es la patada descendente.