TORREÓN, COAH.- Un ejemplo dentro del futbol americano infantil de la Comarca Lagunera es Hiram Enrique Trujillo Rivera, quien actualmente pertenece al equipo de Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón.
A pesar de su corta edad (11 años), es todo un veterano dentro de los emparrillados, demostrando no sólo en cada partido sino en cada jugada de todos los encuentros de la temporada regular, su capacidad y liderazgo con el cual se desempeña.
Su carrera empezó a los tres años de edad, jugando en la categoría Botanas, después pasó a Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y finalmente en Ardillas, dentro de las temporadas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
Debido a la destacada actuación que tuvo en este 2003, Hiram fue llamado por el equipo de Vikingos de San Isidro de la categoría Ardillas, para reforzar a esta escuadra en el denominado “Tazón de Campeones”, en contra de la representación de Saltillo.
Con dicho partido, terminó su participación dentro de las categorías infantiles, y próximamente se estará entrenando con la categoría Pee Wee de las prejuveniles, siempre enfundado con el jersey número cinco del equipo Gigantes.
Los equipos de las categorías Pee Wee, Mid Get y Júnior Bantam, iniciarán sus prácticas a partir del martes primero de julio en el campo número diez de la Unidad Deportiva Torreón de las 18:00 a las 20:00 horas, con las indicaciones del profesor Trujillo.