Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Pequeño pelotero con grandes sueños

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Óscar Garza López, niño beisbolero de tan sólo 11 años de edad, tiene un futuro prometedor dentro del rey de los deportes, al haber sobresalido notoriamente en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Actualmente estudia en la primaria “José Revueltas”, donde la directora del plantel educativo le ha dado todas las facilidades para ausentarse cuando se encuentra jugando fuera de la Comarca Lagunera, sin dejar de lado el estudio, porque Óscar es de los mejores promedios de calificación de todo el grupo.

Desde los seis años inició su andar en la pelota caliente, siempre bajo las órdenes del actual entrenador de la selección municipal de Gómez Palacio, Carlos “Calili” Lozano. Hijo de los señores Óscar Garza Ramírez y Ana María López Meza, tiene además a un hermano de nombre Daniel.

Le nació jugar beisbol, fue el deporte que le gustó, sus comienzos se remontan a prácticas en el estadio “Gómez Palacio” o en la Unidad Deportiva de la misma ciudad gomezpalatina. Ha participado en Saltillo y Monclova, en los Campeonatos Nacionales y últimamente sobresalió en la Olimpiada Nacional, realizada en Delicias, Chihuahua.

Señala que es aficionado a Vaqueros Laguna, aunque actualmente atraviesen por un momento difícil, y menciona que cuando eran Algodoneros del Unión Laguna y realizaban los juegos en el llamado “caldero” no se perdía un solo encuentro.

Se desempeña en la posición de parador en corto y dentro de la gran carpa admira a Derek Jeter, a Barry Bonds y a Sammy Sosa. El sueño de Óscar es llegar a las grandes ligas, sin descuidar claro el estudio, por lo que en caso de decidir qué camino seguir, se inclinaría por los libros.

La posición de sus padres, es darle el apoyo total hasta donde puedan, para que logre sobresalir en el beisbol. Ha hecho muchos amigos en el equipo de beisbol municipal, es una persona muy social y eso le ayudará mucho sin duda.

Su entrenador, Carlos “Calili” Lozano, nos dio su opinión acerca de Óscar: “Tenemos un grupo de 24 jugadores en la categoría de 11 y 12 años, él ha destacado mucho en este deporte, tanto así, que representó al estado de Durango en la Olimpiada Nacional y tuvo una sobresaliente actuación en todos los partidos”.

Habló además de sus cualidades “Tiene buenas manitas, buen brazo y batea oportunamente, es muy listo e inteligente para jugar, eso no significa que les quite méritos a los demás niños. Antes que sea un jugador profesional, primero debe ser un buen ciudadano, que sea responsable en su casa, en la escuela y en todo lo demás”.

Y le vio grandes expectativas “Si a él le toca jugar en un equipo grande, qué bueno, lo más importante aquí es formar una disciplina para que ellos sean ante todo, buenos estudiantes y subsecuentemente después, una excelente persona”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37925

elsiglo.mx