Torreón, Coah.- Más de 30 actores en escena, colorido vestuario, música en vivo, bailarines, ambiente de cabaret... esto y mucho más es lo que el público lagunero disfruta en la puesta en escena Perdida, La Verdadera Historia de una Aventurera, montaje que concluirá su temporada el próximo domingo 28 de septiembre.
Cuando el reloj marque las 20:30 horas, el teatro Alfonso Garibay se trasladará a la década de los 50 para recrear el violento y “glamoroso” mundo de cabaret que se vivía en aquél entonces; todos los personajes son representados por artistas cien por ciento laguneros.
Perdida... es la misma trama que maneja la obra Aventurera, la cual produce Carmen Salinas y que ha sido todo un éxito en los lugares que se presenta.
“La gran diferencia de nuestra obra y la de Carmen Salinas, es que no tenemos el dinero que maneja la señora (Salinas) para hacer el montaje que presenta en México; pero invito al público a que vean nuestro esfuerzo y se percaten que desde el punto de vista artístico, mis actores se asemejan y rebasan esa parte de Aventurera, donde realmente pesan más los chistes políticos que no tiene la obra en sí”, declaró en pasada entrevista el director de la obra local, Alfonso Esquivel.
Basada en el argumento de Álvaro Custodio y con la participación de los actores del grupo de teatro independiente Esquilo, Perdida... tendrá sus últimos funciones el fin de semana próximo, en donde se espera asista buena cantidad de público.
“Queremos que por medio de este montaje se fomente la cultura de ir al teatro y sobre todo que los laguneros conozcan las obras de autores contemporáneos”, declaró Rosy Acuña, encargada de Relaciones Públicas de la puesta.
La obra gira alrededor de Elena, una mujer que se adentra en el mundo de la prostitución para subsistir. Debido a la violenta temática, la obra no es apta para menores.
Cada una de las funciones es dedicada a Javier Sánchez Campos, quien en vida fuera integrante del grupo Esquilo.