Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Perecen luego de ser arrollados

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La mala fortuna alcanzó a dos ciclistas que fueron arrollados y muertos en diferentes acciones. En uno de los casos, la víctima fue la madre de dos niñas, quienes resultaron gravemente lesionadas, una perdió el ojo derecho. El presunto responsable fue detenido.

A las 21:00 horas, se reportó a la guardia de la Policía Ministerial, sobre el fatal accidente donde perdió la vida Cecilia Moreno Adame de 35 años, residente del ejido Las Isabeles, municipio de Lerdo.

Traumatismo craneoencefálico, contusión profunda de abdomen y estallamiento de vísceras, son las graves lesiones que causaron la muerte de la mujer, cuando circulaba a bordo de una bicicleta por una curva cercana al ejido Las Cuevas.

En el percance también resultaron lesionadas Ángeles Adame Moreno de 12 años y su hermanita Hilda Adame Moreno de diez años. La primera sufrió traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta de tibia derecha, fractura de fémur derecho y probable fractura del antebrazo del mismo lado.

La niña más pequeña presentó traumatismo en cráneo moderado, contusión abdominal y un fuerte hematoma con probable pérdida del ojo derecho. Ambas fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital Universitario en Torreón.

En la Dirección de Tránsito Municipal de Lerdo, se informó que como presunto responsable de la muerte y lesiones, se encuentra detenido Marcos Castrejón Moreno de 33 años, vecino del ejido Las Cuevas.

El conductor tripulaba una camioneta Nissan color rojo, con redilas blancas y placas del Estado de Nuevo León. El vehículo y el conductor fueron asegurados y pasaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Otro en Pénjamo

Continuando con la información que señala la muerte de otro ciclista, en la agencia del Ministerio Público, a cargo Óscar Menchaca Lara, se informó sobre la muerte de José Cruz Compeán Hernández de 30 años, con domicilio en el ejido Esmeralda.

El accidente se reportó a las 21:30 horas, a la altura del ejido Pénjamo, sobre la carretera que conduce del ejido 13 de Marzo a La Esmeralda.

Roberto Ezequiel Lozano Rivera de 35 años, vecino de Torreón, fue quien dio aviso a la policía sobre el cadáver en la carretera. José Compeán de 40 años, hermano de la víctima, se encargó de identificar el cuerpo.

Testigos de los hechos informaron que el auto responsable del homicidio culposo fue un Nissan blanco con verde, de modelo reciente, con las características de un ecotaxi, mismo que huyó del lugar abandonando a su víctima, pero ya se cuenta con datos importantes para ubicar al conductor.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53195

elsiglo.mx