NOTIMEX
Jerusalén.- Shimon Peres, ex primer ministro y Premio Nobel de la Paz 1994, fue electo ayer para encabezar por el siguiente año al Partido Laborista, el principal de la oposición en Israel.
El octogenario político logró el 55 por ciento de los sufragios, informó Radio Israel, mientras que Ephraim Sneh sumó 28 por ciento y -Danny Atar el 17 por ciento, en una votación donde sólo participaron el 40 por ciento de los electores.
Tras conocer su victoria, Perez atribuyó la elección a su profunda creencia en que el Partido Laborista debe recobrar su antigua gloria y su histórico lugar.
El líder laborista reemplaza en el cargo a Amram Mitzna, quien renunció tras la derrota en las elecciones generales del pasado 28 de enero, donde fue reelecto Ariel Sharon como primer ministro de Israel.
Los laboristas formaban parte del anterior gobierno de Sharon pero lo abandonaron el pasado noviembre, y de acuerdo al secretario general laborista Offir Pines, no han recibido invitación para integrarse ni ese objetivo está entre sus preocupaciones.