Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Peressini, consolidado en 1/4 de milla

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con apenas 21 años de edad, José Luis Peressini se encuentra hoy convertido en uno de los estelares del automovilismo lagunero, concretamente en la modalidad de cuarto de milla, donde poco a poco se ha ido consolidando como uno de los elementos fuertes de la especialidad.

Tras un buen inicio en el 2003, espera que este año le traiga su consolidación como piloto, y pueda así lograr el campeonato dentro de la Bracket Rápido en los diferentes seriales en los que toma parte, para así entrar al selecto grupo que ha conseguido un cetro dentro de este deporte.

En su trayectoria por el automovilismo, este piloto ha escalado en forma más o menos rápida importantes peldaños, pasando por las diferentes categorías, de tal modo que ha estado en la Bracket Juvenil, Bracket Sport, Bracket Avanzado y ahora en la Bracket Rápido, en cada una de ellas adquiriendo experiencia y madurez detrás del volante.

En el año 2000 este piloto adquirió un dragster, que utilizó durante el 2001 para correr las diferentes fechas dentro del Campeonato Divisional, además de correr tres competencias en el Autódromo Torreón, de las cuales ganó dos y perdió una en la gran final.

“En el Divisional de Monterrey fui el piloto más joven dentro de la categoría Dragster, quedando a mitad de tabla de la temporada.

Ahora para el 2003 se adquirió una nueva unidad que cuenta con un nuevo chasis, además de habérsele realizado algunos ajustes en el motor, los que hasta el momento han dado buenos resultados, ya que en la categoría en que estoy actualmente en el Divisional, debemos correr con tiempos de 8.90 segundos hacia abajo. Al momento este auto realiza tiempos de 8.54 segundos”.

Para el 2003 los planes de Peressini, incluyen el correr las diferentes fechas de la competencia regiomontana, además de los seriales que se realizan en la Comarca Lagunera.

“En Monterrey tuve un buen inicio al colocarme en el cuarto sitio de la categoría Dragster, mientras que en el Corona Racing Team de Gómez Palacio gané la primera fecha, para colocarme momentáneamente en el primer lugar de la Bracket Rápidos”.

Por simple curiosidad

“La curiosidad y el deseo por experimentar la sensación que genera la velocidad, fue lo que me motivó a entrar en este deporte; primero empecé corriendo en la calle y ya después, al hacerlo con un semáforo, este deporte me fue atrayendo más hasta que decidí hacerlo en forma oficial.

Me presenté a correr en una camioneta de calle, y aunque nunca entendí el sistema, fue hasta que estuve en la pista cuando logré comprender la forma de operar de este tipo de competencias.

Para 1999 adquirí un Camaro para correr en la Bracket Avanzado y fue hasta el 2001 que empecé a correr en un dragster dentro de la Bracket Rápido”.

Respeto a la potencia del vehículo

Peressini aceptó que al paso del tiempo se va perdiendo el miedo y el respeto, al estar detrás de un volante de un auto de cuarto de milla, aunque el temor siempre existirá. “Yo personalmente tengo un gran respeto a lo violento de un auto de competencia; es muy corta la distancia a recorrer y demasiada la potencia que un automóvil posee. Se tiene miedo a una desconcentración por mínima que sea, la cual puede costar la carrera, e incluso, un accidente en la pista, como han ocurrido en otras ocasiones.

Este tipo de accidentes nos ha dejado la enseñanza de que debemos ser extremadamente cuidadosos en cada uno de los puntos de seguridad de la unidad y en lo que se refiere a nosotros como personas. El seguir las reglas de seguridad nos garantiza un mínimo de posibilidades de salir lastimados en caso de un percance, de ahí la importancia de no escatimar esfuerzos al respecto”.

El cuarto de milla regional crece, pero

aún estamos lejos de otras ciudades

El cuarto de milla está creciendo a buen ritmo y uno de los principales motivos es el hecho de que cada día se cuenta con más y mejores pilotos, aunque aún nos falta mucho por crecer si lo comparamos con otras plazas como Monterrey.

En La Laguna creo que aún no tenemos la cantidad de pilotos que deberíamos tener, así como tampoco en lo que se refiere a la cantidad de público; poco a poco al paso de los años, hemos crecido en estos aspectos, pero aún nos falta mucho por estar al nivel de otras ciudades donde este deporte tiene un gran poder de convocatoria.

Hay autos para estar en un nacional

Con respecto al porqué son pocos los pilotos laguneros que salen a competir en los campeonatos nacionales, este elemento dijo que uno de los factores es el tiempo que se tiene que invertir para ello, además de que el nivel de competencia nacional es muy fuerte.

“El primer factor tal vez sea el más difícil de cubrir, ya que en cuanto a carros se refiere, se tienen unidades con capacidad para ser competitivos, aunque resulta algo caro estar en este tipo de seriales.

Yo deseo que La Laguna vuelva a ser lo que fue hace varias décadas, la cima del cuarto de milla en todo México, donde se tenía a los pilotos más importantes de la especialidad”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27419

elsiglo.mx