Reuter
NÁPOLES, ITALIA.- La ciudad italiana de Pompeya, sepultada por las cenizas del volcán Vesubio hace dos mil años, presenta hace tiempo a los visitantes una imagen de la vida en la antigua Roma y ahora puede también ofrecer perfumes y esencias.
Los directores del sitio arqueológico inauguraron "La casa del perfumero" hace días, y ofrecieron a los visitantes 15 diferentes perfumes elaborados tras una década de investigación.
Esencias de lirios, rosas, albahaca e hinojo son sólo algunas de las fragancias que en una época encendieron la imaginación de los antiguos romanos, dijo Anna Maria Ciarallo, directora de investigación biológica de Pompeya.
"Finalmente, y con base en la investigación científica, podemos regresar a Pompeya algo de su fragancia", dijo la investigadora.
El Vesubio sepultó a la ciudad de Pompeya tras un fiero diluvio de cenizas en el año 79 Antes de Cristo. Cientos de templos, villas y romanos que huían quedaron atrapados en la lluvia de la ceniza volcánica. En la actualidad es uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.
Los perfumes, que con frecuencia mezclan especias importadas de Egipto y de la India con plantas nativas, estarán en exhibición en Pompeya hasta el 2 de junio junto con réplicas de recipientes de bronce, de cristal y de alabastro hallados en el sitio.