Berlín, Alemania.- La Asociación de la Prensa Alemana (DJV) lanzó ayer un llamamiento a los periodistas para boicotear los conciertos de Bob Dylan en respuesta a la prohibición de tomar fotos o imágenes durante la gira que el músico estadounidense comenzará el 17 de octubre.
El agente de Dylan en Alemania había prohibido terminantemente cualquier toma de imágenes. El portavoz de la asociación, Hendrik Zoerner, justificó la medida de protesta y argumentó que la libertad del ejercicio profesional debe ser más importante que el estado de ánimo de Bob Dylan.
La gira de Dylan, que comenzará el 17 de octubre en Hamburgo y se prolongará hasta el ocho de noviembre incluye ocho conciertos.
Con más de 40 años de carrera, Dylan es uno de los músicos más legendarios en la historia del rock. Su influencia se extendió enormemente entre sus contemporáneos y las generaciones que le siguieron. Ahora sigue activo en la música y recibiendo cada vez más ovaciones. De hecho, su disco más reciente, Love and Theft, fue uno de los mejores del año pasado.
Por su lado, Scorsese está preparando un filme sobre Dylan. Este documental mostrará la carrera del músico desde sus inicios hasta la fecha, enfatizando la impresionante contribución que ha tenido en la cultura musical de Estados Unidos y el resto del mundo.