Durango

Periodistas y clase política, festejan Día de la Libertad de Expresión

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, que se realizó ayer frente al monumento a “Francisco Zarco”, el orador oficial, Miguel Ángel Vargas Quiñónez, ante el escenario de división que hay en Durango, se pronunció porque los medios de comunicación, independientemente de la política editorial, asuman el papel de protagonistas que les corresponde para coadyuvar en lograr la unidad de los duranguenses.

Ante el Gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, el alcalde José Aispuro Torres, los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, directores de los medios de comunicación locales, senadores, diputados y directivos de instituciones educativas, Vargas Quiñónez hizo un recuento de los sectores de la sociedad que a últimas fechas han escenificado acciones de enfrentamiento y divisionismo.

Con la reflexión por delante de que “hablando se entiende la gente, y peleando se desentiende”, el orador oficial del acto cívico de la Libertad de Expresión, al que también asistieron alumnos de varias escuelas primarias, fustigó a la cúpula empresarial que en días pasados recordaron los tiempos de enfrentamientos estudiantiles, al tomar prácticamente por asalto espacios donde contrarios realizaban sus actividades, “desgarrándose las vestiduras” en lo que calificó como una falta de respeto a la sociedad.

También destacó los enfrentamientos de diputados en las sesiones del Congreso Local, que más parece están preocupados por el futuro de sus partidos y grupos políticos con miras al 2004, que por abordar y atender los problemas torales de Durango.

Señaló distanciamiento evidente entre funcionarios públicos, incluso en sus mismos gabinetes, lo mismo que entre los integrantes de los partidos políticos, todo en la lucha por el poder. Afirmó que mientras haya divisionismo, el Gobierno federal y sus funcionarios seguirán desatendiendo las demandas de los duranguenses y la entidad permanecerá marginada del desarrollo.

Cuando hay unidad, es difícil que los funcionarios le regateen a Durango los recursos que necesita para el desarrollo, enfatizó al exhortar a los periodistas locales, a que independientemente de la política editorial de los respectivos medios de comunicación, realicen labor que propicie la unidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34530

elsiglo.mx