El abasto de agua potable para la zona centro de la ciudad se encuentra garantizado durante todo el día, debido a la rehabilitación que se llevó a cabo en el sistema de Gabino Santillán, en donde otros sectores se han visto beneficiados con dichos trabajos, ahora se busca apoyar al sector nororiente con la construcción del macrocircuito José Revueltas.
La directora del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Yadira Narváez Salas, indicó que al inicio de la actual Administración se comenzó la rehabilitación del sistema Gabino Santillán, con la finalidad de que pudiera brindar un mejor servicio en lo que se refiere a la capacidad de extracción de agua y así asegurar el abasto del vital líquido.
De manera paralela, se construyeron redes de agua potable y alcantarillado, tanto en la zona rural como urbana, por lo que gracias a estos trabajos las familias de la zona centro ahora tienen el servicio de agua todo el día, habiéndose realizado una inversión de 40 millones de pesos.
Explicó la funcionaria municipal que actualmente se está trabajando en la construcción del macrocircuito José Revueltas, en el cual se contempla una inversión de 26 millones de pesos, y se tiene programado realizarlo en tres etapas, contemplando la rehabilitación de seis pozos, así como la construcción de un tanque elevado.
Con esta obra se habrá de beneficiar a más de cien mil familias de la zona norte-oriente de la ciudad, pues se les asegurará el abasto necesario.
Actualmente son muchos asentamientos de esta zona de la ciudad que se quejan de que no tienen un abasto suficiente del vital líquido, ya que no les llega de manera suficiente y esto es solamente en determinados horarios. Con esta obra se contempla terminar con ese problema de carencia de agua y todas estas familias contarán con un mejor servicio de agua potable para cubrir sus necesidades.