TORREÓN, COAH.- Los comerciantes ambulantes del Estadio de la Revolución llegaron a un acuerdo con los empresarios concesionarios del inmueble: seguirán vendiendo pero ahora en el interior del mismo, en el área de sol y sin colocar puestos.
De acuerdo a información proporcionada por Alfonso Tafoya Aguilar, secretario del Ayuntamiento, las autoridades municipales fungieron como mediadores entre ambas partes en pugna y por fin los comerciantes ambulantes del Estadio de la Revolución llegaron a un acuerdo con los concesionarios.
En las negociaciones participaron el secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya Aguilar, el primer regidor René Nahle Aguilera y el director de Plazas y Mercados, José María Hernández Molina, quienes siguieron de cerca el proceso.
Como se recordará, dijo Tafoya Aguilar, los comerciantes se inconformaron porque los nuevos concesionarios del Estadio de la Revolución realizaron la remodelación del mismo y además exigían la reubicación de los ambulantes en la explanada del inmueble.
En varias ocasiones los comerciantes ambulantes realizaron protestas en la explanada de la presiden-cia municipal para exigir la intervención del Ayuntamiento, pues aseguran que esta actividad es su única fuente de ingresos.
“Ante la inconformidad de los comerciantes, el Ayuntamiento asumió una postura conciliatoria y de mediación con el fin de velar porque se respeten los derechos de ambas partes y los conflictos se resuelvan a partir del diálogo y la negociación”.
Según el funcionario municipal, el acuerdo entre ambulantes y concesionarios fue que podrían vender sus productos en el interior del Estadio de la Revolución, sin embargo tendrán que realizar su actividad en el área de sol y sin colocar puestos.