01 octubre 2003
SANTA MÓNICA, EU. (AP).- Britney Spears no tendrá que asistir la próxima semana a una audiencia en la que sus abogados buscan una orden judicial permanente para mantener alejado de la artista a un supuesto acosador, dijo un juez.
El juez de la Corte Superior Alan Haber también decidió que Spears podrá abstenerse de asistir a una sesión de preguntas con el abogado que representa al acusado, el empresario japonés Masahiko Shizawa. "No creo que (su asistencia) agregue nada, salvo más sufrimiento" para Spears, dijo Haber el lunes.
El juez también dijo al abogado de Shizawa, Simon Robert Hiller, que la evidencia indica que su cliente "ha estado acercándose furtivamente y ha acosado a Spears durante un tiempo considerable". Agregó, sin embargo, que mantendrá la mente abierta para una audiencia fijada para el 7 de octubre, que busca una orden judicial permanente contra Shizawa a solicitud de Spears.
"Ella no desea venir a la corte para refrendar ni retractarse de sus declaraciones", dijo Hiller. "Es difícil tener una audiencia justa cuando el cliente de uno es inocente. Él es el que, en cierta forma, está siendo acosado".
El abogado defensor dijo que su cliente era "definitivamente un admirador" de Spears y que le ha enviado cartas y correos electrónicos a la estrella de la música pop de 21 años, pero que nunca se ha presentado en sus propiedades.
Shizawa, de 43 años, no ha tenido ningún contacto con Spears desde octubre pasado, dijo Hiller. Spears sostiene que Shizawa, que es nativo de Yokohama, Japón, ha llamado a la estrella y le ha enviado faxes varias veces durante los últimos cinco meses.