Reuters
MONTERREY, NL.- La alcaldía de la norteña ciudad mexicana de Monterrey dijo ayer que autorizó un concierto de Marilyn Manson, a pesar de las protestas de grupos religiosos que consideran al polémico roquero como una mala influencia para la juventud.
"Se otorgó el permiso atendiendo a un espectáculo público, hay quienes quieren ir; (...) se trata simplemente de un show" dijo a reporteros el alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.
Manson, famoso por rasgar biblias e invocar a satanás sobre el escenario, se presentará el próximo cinco de noviembre en Monterrey, una conservadora e industrial ciudad localizada a unos 230 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Un grupo religioso denominado Reto Juvenil, que se opone a la realización del concierto, dijo que reunió alrededor de 3,000 firmas el lunes y las llevó a las autoridades para respaldar una petición para que se prohibiera el concierto.
Pero la solicitud fue rechazada.
"Nos dijeron que no se podía hacer nada, que todos los permisos estaban otorgados y en regla", dijo Arsenia Campos, quien encabeza Reto Juvenil.
"Pero el jueves vamos a realizar una oración para pedir a Dios que les dé sabiduría (a las autoridades) y puedan parar el concierto. Él (Dios) tiene la última palabra", agregó.
Cantú dijo que el espectáculo de Manson, de 33 años de edad, cumple con todos los requisitos para presentarse en la ciudad y el permiso se dio respetando la libertad de expresión.
"Lo que sí recomendamos a todas las familias es que, quienes consideren que (Manson) pueda ser una influencia negativa, pues que actúen en consecuencia y se acerquen a sus hijos. Que vean que no se trata de interpretar negativamente las cosas", dijo Cantú.
Campos, madre de una niña de 13 años que fue asesinada en el 2002, comentó que la música de Manson influenció al joven Julio Castrillón, que se encuentra recluido en un centro juvenil por el asesinato de su hija.
Manson se presentará, además, en la Ciudad de México el siete de noviembre.