Lerdo

Permitirán introducir agua al panteón el Día de Muertos

Cd. Lerdo, Dgo.- Las autoridades municipales de esta ciudad permitirán la introducción de agua al interior del panteón en la conmemoración del Día de Muertos, informó el alcalde Luis Fernando González Achem, quien agregó, serán abatizados todos los jarrones y jardineras así como depósitos de agua para nulificar el riesgo de casos de dengue.

“Queremos dar facilidades para que respeten la tradición de llevar flores a los fieles difuntos por muchas razones, pero la principal es que muchas familias del medio rural dependen económicamente de la venta de su producción de flores”, añadió.

La Secretaría de Salud alerta sobre la proliferación de mosquitos por el dengue, pero el tres de noviembre saldrán las brigadas a abatizan todos los depósitos para nulificar ese riesgo.

“Hay productores rurales que esperan acomodar sus flores en estas fechas, hay una economía muy deteriorada y dependen de esto, por eso no podemos ponernos exigentes, sino buscar una alternativa de ayuda”, agregó.

Exhortó a los municipios de Torreón y Gómez Palacio para que ayuden que los campesinos en esta actividad, que puedan vender sus flores y que la comercialización en esta temporada sea buena para que obtengan un ingreso.

Autorizan regidores

Los regidores y Síndico estuvieron de acuerdo en autorizar el agua en las piletas del cementerio el próximo dos de noviembre.

En años anteriores lo permitieron para limpiar las sepulturas y mejorar el aspecto general del lugar. Trabajarán de manera coordinada las direcciones de Seguridad Pública, Salud Municipal, Tránsito y vialidad, plazas y mercados, limpieza y Sapal.

--------------------

Venta de flores

Un total de 60 puestos de flores y comida fueron autorizados por el Departamento de Plazas y Mercados, informó Jesús Molina Ruiz, titular de dicha dependencia.

Dijo que serán instalados en las calles aledañas al panteón municipal y en la plaza principal el próximo Día de Muertos.

En estos días han expedido 20 permisos a vendedores que tradicionalmente se colocan en las afueras del cementerio para ofrecer productos de la temporada, donde únicamente se cobra una cuota de recuperación, de tal manera que no tienen contemplada una importante captación de recursos.

Asimismo comentó que llevarán a cabo un operativo en coordinación con los inspectores de Salud Municipal a fin de tener una estricta vigilancia en cuanto a la venta de alimentos.

Por último indicó, que el personal a su cargo estará de guardia desde el 31 de octubre hasta la noche del dos de noviembre según el reglamento de Plazas y Mercados.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56593

elsiglo.mx