Torreón, Coah.- ?El Oso? traía la mitad de un cráneo en el hocico, su dueña se asustó cuando vio al perro y de inmediato llamó al 060. La Policía acudió a la parte alta de Primera Rinconada de la Unión y en el Cerro de las Noas encontraron partes de una osamenta no identificada y que probablemente falleció hace varias semanas.
Gerardo Villavicencio Valdés, agente del Ministerio Público, informó que el cráneo y el resto de los huesos pertenecen a un cuerpo humano, por lo cual, Servicios Periciales hace los estudios para determinar, sexo, edad cronológica y el tiempo aproximado de la muerte.
Al encontrar el cadáver, de inmediato de revisa la lista de personas desaparecidas y los vecinos del lugar informaron que hace tiempo que no saben nada de un indigente que acostumbraba albergarse en la parte alta del Cerro de las Noas.
?Todavía no podemos establecer algo concreto hasta que no se tengan los resultados de las pruebas periciales, tal vez mediante la ropa de la osamenta alguien logre reconocer una prenda y se establezca la identidad?.
Durante la búsqueda de más restos del cuerpo se apreció la movilización de animales depredadores que esparcieron los restos, incluso una vecina indicó que hace dos semanas, un perro traía varias tripas en el hocico.
Macabro hallazgo
Olivia de la Rosa Hernández, vecina de la Primera Rinconada número 514, dijo que a las 11:00 horas su madre regresó de llevarle alimento a un tío cuando vio que su perro ?El Oso?, traía un enorme hueso y estaba jugando.
El hueso tenía pelo y al verlo de cerca apreciaron un cráneo humano que no tenía los maxilares, el macabro hallazgo las inquietó y decidieron hablar a la policía.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados por el Ministerio Público.
Después de cotejar que el cráneo pertenecía a un ser humano, se ordenó la búsqueda para localizar más piezas de la osamenta, con resultados parcialmente positivos.
En la búsqueda se encontró una cachucha roja, un par de tenis blancos, y un pantalón, así como cuatro fragmentos de huesos. Todos los objetos fueron trasladados al Hospital General.
El olor de las prendas era similar a la carne humana en estado de descomposición, motivo por el cual se presume que la muerte de la persona no identificada ocurrió recientemente.