Torreón, Coah.- Serios daños sufrió una vivienda de la colonia Quintas Laguna cuando una fuga de gas provocada por un perro originó una fuerte explosión que desprendió las ventanas de la finca que además se incendió, la propietaria de la vivienda y sus hijos alcanzaron a desalojar el inmueble minutos antes de la explosión.
El personal de guardia del cuerpo de bomberos informó que aproximadamente a las 11:52 horas recibieron una llamada en la que se reportaba un incendio en el domicilio marcado con el número 1091 de la calle Cedia de la colonia antes mencionada.
Los apagafuego se trasladaron al lugar a bordo de la máquina extinguidora número 18 y utilizaron línea de una y media pulgada para sofocar el fuego que se propagó por la sala, cocina y una de las recámaras.
Una vez sofocado el incendio, la propietaria de la vivienda, Mercedes Murillo, les comentó a los bomberos que el perro de la familia derribó el tanque de gas que se encontraba en el patio trasero de la casa, esto provocó una fuga de gas que fue percibida por la familia que despavorida abandonó el domicilio.
La asustada madre dijo que apenas alcanzó a sacar a sus hijos del hogar cuando se escuchó una fuerte explosión en el interior de su domicilio, tan fuerte fue la detonación que hizo que todas las ventanas del inmueble se desprendieron de las paredes y de inmediato se inició el fuego que se propagó al interior de las habitaciones.
Los bomberos explicaron que este accidente se produjo por el estancamiento de gas LP que por su consistencia es muy ?pesado? y se acumula en el lugar de la fuga hasta que una chispa provoca la explosión del gas.