CHICAGO, EU.- Par de goles de Diego Perrone le dieron anoche un triunfo de 2-0 a Uruguay sobre México, en un partido amistoso, disputado en el estadio "Soldier Field" de Chicago ante poco más de 42,000 espectadores.
Perrone, jugador del Atlas de México, marcó sus goles a los 26 y 62 minutos del partido.
El equipo de Uruguay que presentó un plantel que en su mayoría son jugadores de la Selección Sub-23, dominó ampliamente a la selección azteca, que también alineó a varios jóvenes, pero respaldados por jugadores experimentados, como el portero Oswaldo Sánchez el defensa Claudio Suárez.
Sánchez atajó atinadamente media docena de remates de los uruguayos y evitó más goles en su meta.
Por su parte, Suárez, de 35 años, disputó su partido 171 con su selección. Suárez volvió a jugar con México luego que una lesión lo dejó fuera de acción por ocho meses.
Los uruguayos se fueron sobre el arco rival en los primeros minutos. Vicente Sánchez envió un cañonazo a los siete minutos y el balón paso lamiendo el travesaño de la puerta mexicana, dos minutos después Marcelo Sosa remató de izquierda pero Oswaldo Sánchez se lanzó de lado y desvió el balón.
A los 13 minutos nuevamente Vicente Sánchez entró al área mexicana, pero envió un tiro flojo que controló el arquero.
Los uruguayos siguieron arribando a la meta azteca sin encontrar respuesta de México. El volante uruguayo Carlos Grosnile cañoneó de izquierda a los 16 minutos y Sánchez tuvo que esforzarse para atajar el balón.
Un minutos después, Omar Bravo, de México respondió con un tiro de larga distancia, pero el balón salió a un lado de la puerta defendida por Luis Barbat, uno de los pocos jugadores con experiencia de Uruguay.
Perrone abrió el marcador a los 26 minutos con un remate de izquierda. En la jugada Perrone remató de cabeza cerca de Sánchez, pero éste alcanzó a rechazar el balón, situación que el uruguayo aprovechó para enviarlo al fondo de la redes.
México respondió con un par de disparos de larga distancia de Juan Pablo Rodríguez y Octavio Valdez, a los 35 y 42 minutos, pero en ambas ocasiones el balón salió ligeramente desviado de la puerta de Barbat.
Para la segunda parte los dos equipos se enredaron en una fuere lucha en la media cancha y fue hasta los 62 minutos que Perrone volvió marcar.
Perrone se lució en su segundo tanto. Remató de media vuelta un pase de Fabián Estoyanoff, quien dentro del área se quitó la marca de un par de defensas.
Un minutos más tarde volvió aparecer Sánchez salvando su meta, luego de que Jorge Martínez entró por el centro del área y tiró de izquierda.
A los 69 minutos, Barbat atajó un remate de cabeza del mexicano Fernando Arce.
Los dos equipos realizaron varios cambios y el partido se cerró más en la media cancha.
A los 79 minutos, nuevamente Perrone cañoneó de larga distancia y Sánchez atajó atinadamente.
México, que en junio pasado ganó invicto la Copa de Oro de la CONCACAF, sufrió su segunda derrota seguida en partidos de fogueo, ya que hace dos meses cayó 3-1 ante Perú.
Formaciones:
MEXICO: Oswaldo Sánchez; Mario Méndez (Diego Martínez 46), Claudio Suárez, Hugo Sánchez Guerrero, Octavio Valdez; Ismael Rodríguez, Ramón Morales (Daniel Osorno 46), Gerardo Galindo (Jaime Lozano 61), Juan Pablo Rodríguez, Adolfo Bautista (Fernando Arce 61) y Omar Bravo.
URUGUAY: Luis Barbat; Joe Bizera, Alejandro Lago, Adrián Romero (José Paz 83), Daniel Hernández (Pablo Melo 80); Jorge Martínez, Carlos Grosnile (Pablo Muñoz 68), Marcelo Sosa; Horacio Peralta (Fabián Estoyanoff 53), Diego Perrone (Nicolás Vigneri 85) y Vicente Sánchez (Cristian Rodríguez 76).
Arbitro: Michael Kennedy, de Estados Unidos.