Torreón, Coah.- Elementos de las policías Preventiva, Ministerial y Federal Preventiva, División Caminos, realizaron la tarde de ayer una peliculesca persecución por distintas calles de esta ciudad de un taxi de la línea “Vaquitas”, reportado como robado hace apenas una semana.
Aunque el presunto ladrón logró darse a la fuga luego de impactar la unidad contra la barda de una vivienda del fraccionamiento El Roble II, ya se encuentra plenamente identificado.
El vehículo en cuestión es un Tsuru Nissan, con número de concesión C-6070, placas 26-11-CTB, propiedad del señor Jesús Saldívar, quien lo había reportado a la DSPM como robado.
Fue hasta ayer a las 19:00 horas, que elementos de la Policía Preventiva al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Aldama, detectaron frente al número 457, a un sujeto a bordo de un vehículo del servicio público en actitud sospechosa, mismo que al observar la presencia de los uniformados emprendió la huida, iniciando la persecución.
En cuestión de minutos se incorporaron a la caza, más unidades de la preventiva, así como de la Policía Ministerial a quien se pidió el apoyo, ya que el presunto, al parecer, pretendía escapar rumbo a Gómez Palacio, ordenándose a otros elementos que bloquearan los accesos a dicha entidad.
Al verse acorralado, el chofer del taxi enfiló por el camino Periférico rumbo al ejido La Unión, sin embargo, a la altura de la colonia El Roble, ya era esperado por la Policía Federal de Caminos, por lo que al intentar evadirlos fue a impactarse contra la barda de la vivienda marcada con el número 180 de la cerrada El Manzano, propiedad de la señora Jovita Mauricio de López.
En la confusión, el chofer logró darse a la huida brincando por las azoteas, dejando abandonada sobre el asiento delantero una credencial de elector a nombre de José Luis Pérez Soler, quien se presume pudiera ser quien conducía la unidad robada.