Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Persiste el caos en vías alternas

Torreón, Coah.- Aunque desde hace varios días fue abierto a la circulación un carril para comunicar directamente al Periférico con el bulevar Torreón-Matamoros, continúa el caos vial en los alrededores de donde se construye el Distribuidor Vial Revolución; la causa, los grandes hoyancos y el pavimento prácticamente destruido de las llamadas ?vías alternas?? que siguen sin atenderse.

Por esa misma razón, el paso de taxis, camiones, carros y camionetas de uso particular transcurre lento, pesado, tedioso, pues lógicamente nadie quiere golpear su vehículo y maltratarlo lo menos posible en las deterioradas vialidades donde el pavimento luce desmoronado.

Otro factor que contribuye a que el paso de las unidades automotrices sea despacio, son las grandes polvaredas que se forman por razón de que en varias partes la tierra, se encuentra totalmente al descubierto.

El problema ya no es pues la falta de vigilancia vial pues a diario, la mayor parte del día, agentes de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública trabajan dirigiendo el paso de los vehículos, lo mismo en los dos carriles del Periférico que en el bulevar Torreón-Matamoros, por el rumbo de la avenida Juárez y en la vialidad que desemboca en la carretera a Mieleras.

Son un total de 60 los agentes que operan en el sector, pero la situación no ha cambiado en mucho por el motivo expuesto.

A diario, cientos de ciudadanos a bordo de sus vehículos pasan por este sector para a sus trabajos, a la escuela o a sus negocios, al medio día regresan y en la noche hacen lo mismo, son por lo menos tres las veces que tienen que cruzar por ahí porque no existe otra manera de hacerlo y aseguran que ya resienten los perjuicios automotrices.

Para muchos, ?los carros no los estamos echando pasando a diario por estas calles que parecen de una colonia proletaria, donde se ve que nunca utilizaron material de asfalto de buena calidad pese a que por aquí pasarían cientos de camiones de carga pesada??.

Comerciantes, vecinos del sector y personas que son usuarias de estas vialidades alternas, ya no piden suspensión de la obra de construcción del Distribuidor Vial, tampoco que el Gobierno les otorgue una especie de indemnización y mucho menos se oponen al progreso y desarrollo de Torreón.

?Sólo pedimos lo justo, lo que como ciudadanos merecemos, trabajos, obras de calidad, no parches, como sucedió con la preparación o adecuación de las vialidades alternas, en las que prácticamente vamos a acabarnos nuestros carros??.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19206

elsiglo.mx