Reuters
Nueva York, EU.- La compañía estadounidense de productos de papel International Paper Co. y otras grandes corporaciones anunciaron ayer, en conjunto, miles de recortes de empleos adicionales, que afectarán a trabajadores en varias partes del mundo.
La ola de despidos tiene lugar después de que el gobierno estadounidense difundió la semana pasada datos del mercado laboral que mostraron que en agosto las empresas del país recortaron puestos de empleo al ritmo más rápido desde marzo.
Las empresas siguen aplicando recortes de nóminas para fortalecer sus ganancias en un momento en que las ventas están estancadas.
International Paper, una de las mayores compañías mundiales en su negocio, anunció ayer planes para recortar tres mil empleos, o 3.5 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo. Los despidos incluyen unas 450 posiciones en su cuartel operativo, en Memphis, Tennessee.
Por otra parte, Levi Strauss, la famosa empresa de pantalones que tiene su sede en San Francisco, y que ha venido enfrentando ventas débiles y una gran carga de deuda, dijo que planea recortar 650 puestos, o cinco por ciento de su nómina. La empresa dijo que la reducción incluye unos 350 puestos asalariados en Estados Unidos.
Además, 3Com Corp. , empresa que fabrica equipos que las corporaciones usan para dirigir el tráfico de la Internet, dijo el miércoles que recortará mil empleos, o un tercio de su fuerza laboral.
La decisión, que según 3Com es una medida para contrarrestar la debilidad del gasto en tecnología, fue anunciada tan sólo dos días después de que el optimismo de los inversionistas condujera al índice compuesto Nasdaq -cargado de acciones de empresas tecnológicas- a su máximo en más de un año.
3Com, que tiene su sede en Marlborough, Massachusetts, dijo que cerrará la única planta de manufactura que le queda en Dublín, Irlanda.