Vecinos de la colonia Torreón Jardín fueron “plantados” por el director de la DSPM y el titular de Vialidad
TORREÓN, COAH.- Aunque autoridades municipales y habitantes de la colonia Torreón Jardín están de acuerdo en que la avenida Central del citado sector deje de ser paseo público, pues sólo así se terminarán los problemas provocados por los “juniors”, la falta de comunicación impide acciones más efectivas para lograr el propósito.
El Siglo de Torreón entrevistó ayer a varios colonos del lugar, quienes aseguraron que nadie quiere que la Central siga siendo paseo público, pues continúan los desmanes y se corren serios riesgos, pese a la vigilancia policíaca.
Recordaron que iban a celebrar una reunión con el director de seguridad, Javier Gutiérrez y el jefe de vialidad, sin embargo éstos no asistieron a la reunión el día fijado y ahora se entrevistarán pero con el presidente, Guillermo Anaya.
Mencionaron que falta respeto a los reglamentos de vialidad y de la colonia y los ataques de los “guaruras” a jóvenes que no traen custodios, continúan. “Algunos juniors mandan a sus cuidanderos para que agredan a otros muchachos con quienes tienen fricciones”.
Otra de las molestias que persiste son los conocidos arrancones por largas distancias de la Central, acciones que realizan de las diez a las 12 de la noche y a veces hasta la una o dos de la madrugada y no falta algún desvelado que durante toda la noche circule por la avenida haciendo funcionar el aparato de sonido de su vehículo a todo volumen sin dejar dormir. “Hemos hablado al 060 y acuden, pero se requieren acciones más drásticas”, sostuvieron.
De igual forma, citaron algunos casos ocurridos en los últimos días, como el de un joven que fue sacado de una panadería para que se enfrentara contra otra persona y las amenazas de “guaruras” a propietarios de minisupers que niegan la venta de cerveza en horas no permitidas, por ello, “todos estamos de acuerdo en que la Central deje de ser paseo público”, aseguraron.
Desinterés de colonos
Por su parte, Javier Gutiérrez Pesquera, director de Seguridad, consideró que hay desinterés de los colonos de Torreón Jardín en impedir que la avenida Central deje de ser paseo público y reconoció que sólo así, o bien que los “juniors”, asuman un comportamiento adecuado, se terminará totalmente con el problema en ese sector.
En dicho lugar se siguen destinando seis unidades policíacas y dos de vialidad cada fin de semana –viernes, sábado y domingo—, quienes desarrollan un operativo de las nueve a las 11 de la noche y el promedio de infracciones que se levantan es de 15 diarias.
Los motivos por los cuales se infracciona a los jóvenes, es por impedir la circulación cuando platican de auto a auto, así como por circular a velocidad inmoderada.
Los escándalos fuertes como la ingestión de bebidas alcohólicas en la vía pública, pleitos entre “guaruras”, agresiones a jóvenes vecinos, arrancones y demás, ya terminó, aseguró el jefe de la Dirección de Seguridad.
Finalmente, expresó que el uso de ocho unidades en dicho sector durante los fines de semana se mantendrá hasta que el Alcalde diga otra cosa, pues sólo así se mantiene el orden en la avenida Central de la colonia Torreón Jardín.