México, DF.- El mercado cambiario mantendría la volatilidad de los próximos días, ante la incertidumbre que priva en el Congreso sobre las Reformas Estructurales, estimaron analistas.
El director de Distribución de Mercados de Bancomer, Gabriel Terrazas, dijo que el tipo de cambio se mantendrá en los niveles de 11.40 pesos por dólar, con demasiada volatilidad, y ello dependerá del avance en las negociaciones entre los legisladores y las noticias que se generen sobre la Reforma Fiscal.
Sin embargo, manifestó que los niveles históricos registrados en los últimos días no son de preocuparse, pues ?el tipo de cambio de 11.40 pesos es muy manejable?. En cuanto se tengan señales positivas de las reformas estructurales y de las negociaciones en el Congreso, así como datos consistentes de crecimiento de la economía de Estados Unidos, el dólar regresará a niveles de 11.00 pesos, aseguró el directivo de Bancomer.
Mientras, analistas y operadores confían en que la moneda podría regresar a los 11.10 pesos por dólar e incluso de aprobarse las reformas estructurales bajar hasta los 10.90, y coincidieron en que los mercados seguirán atentos a lo que ocurra en el Poder Legislativo en torno a las citadas reformas.
Explicaron que en estos momentos el tipo de cambio ha registrado movimientos muy bruscos, como por ejemplo alzas y bajas de diez centavos en un mismo día.
En su opinión, otro factor que puede seguir impulsando la presión del peso frente al dólar es el comportamiento del euro, que de la misma forma ha registrado niveles históricos. El pasado viernes superó la marca de los 1.20 dólares, al situarse en 1.20 dólares.
Asimismo, previeron que las tasas de interés continuarán al alza, lo que provocaría un ajuste en los rendimientos de la subasta primaria de esta semana, resultado de la depreciación del tipo de cambio.