En una revista de circulación nacional con fecha de dos de mayo de 1994, se puede leer: “A pesar de las intenciones de Morales Lechuga de hacer de la PGR una instancia promotora de la legalidad, pronto se dio cuenta de que sus palabras no encontraron eco en sus subalternos. Víctima de la inseguridad pública, Ernesto Zedillo se quedó y amenazó: “No podemos ya tolerar que una minoría insignificante de individuos tenga en jaque a la sociedad mexicana. Ha llegado el momento de mostrarles que la fuerza del Estado mexicano, que la moral y la fuerza de la sociedad mexicana los someterá. Ése es mi compromiso”.
En El Siglo de Torreón, de siete de mayo de 1994, dice: “México, (UNIV-AEE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Zedillo, dijo ayer que a partir de 1995 la economía mexicana empezará a crecer. Sostuvo que para el próximo año, entraremos en una prolongada etapa de progreso y prosperidad, lo que permitirá una mayor apertura de empresas, incrementar las fuentes de trabajo y mejorar los ingresos”.
Zedillo en Torreón, Coah.- En El Siglo de Torreón de fecha 26 de mayo de 1994, se puede leer: “Un nuevo amanecer en La Laguna. El candidato presidencial del PRI se comprometió a trabajar con los laguneros. Planteamiento de la problemática que se vive en la región escuchó Ernesto Zedillo. A su arribo, el abanderado priísta, fue objeto de una calurosa recepción en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde Zedillo, rompiendo con el protocolo se acercó a la valla para saludar a la gente del pueblo. Recordó el distinguido visitante ante más de 1,500 personas que se concentraron en el Centro de Convenciones de esta ciudad, que cada vez que visita Torreón le viene a la memoria su pueblo natal, que de un desierto, con el esfuerzo y trabajo de sus habitantes, han surgido a planos muy importantes en los distintos aspectos de la vida empresarial, cultural, agrícola y social.
Posteriormente, en un acto fuera de programa acudió al Instituto Tecnológico de La Laguna, invitado por los estudiantes, donde realizó un diálogo directo con ellos, escuchando sus puntos de vista, sus inquietudes y sus esperanzas para un futuro más justo en el México del mañana.
Por su parte Ernesto Zedillo les ofreció tomar en cuenta la opinión de la juventud, a la que ha escuchado en todo su recorrido por la República y a la que le da un alto valor en los planteamientos de su campaña electoral”.
Su nacimiento: Ernesto Zedillo Ponce de León nació en la Ciudad de México, el 27 de diciembre de 1951, siendo hijo de don Rodolfo Zedillo Castillo, que se dedicaba a instalaciones eléctricas, y de su esposa doña Martha Alicia Ponce de León, quienes procrearon seis hijos: Ernesto, Rodolfo, Luis, Guadalupe, Lorena y Verónica. Apenas había cumplido Ernesto tres años de edad, cuando sus padres decidieron cambiar su residencia a Mexicali, B.C., estableciéndose en la colonia popular Pueblo Nuevo...”.