Del matrimonio formado por el señor Francisco Valdés Carlos y doña María del Sacramento Valdés Sánchez, ella nacida en la Hacienda de Santadeo, Tepetongo, Zacs., el ocho de agosto de 1856 y radicados en Jerez, teniendo cultivo de tierras en la Hacienda de Los Cuervos, del municipio de Susticacán, Zacs., que era de su propiedad, procrearon una bella familia de ocho hijos, todos nacidos en Jerez y radicados en ese lugar donde formaron sus vidas, con excepción de doña Olalla, que luego mencionaré.
Sus hijos fueron José Manuel Valdés Valdés, que murió siendo niño; Gabino Valdés Valdés, que contrajo matrimonio con doña Valdentina de León, procreando a José Luis, que se casó con doña Graciela Ancira; a Teresa Valdés de León; a Ana María Valdés de León que se casó con don José Luis Rocatti; a doña Paula Valdés Valdés, soltera; a Salvador Valdés Valdés, casado con Dolores Pacheco; a Margarita Valdés Valdés, que se casó con don Leopoldo Rincón Gallardo; a don Antonio Valdés Valdés, casado con doña Francis Aulendorff; a don Manuel Valdés Valdés, casado con doña Evelia García y por último:
Doña Olalla Valdés Valdés, nacida en Jerez, Zacs., en 1896 y fallecida en Torreón, Coah. el 13 de noviembre de 1981. Estuvo casada con don Gregorio Ramírez Guzmán. El matrimonio tuvo lugar el día 24 de septiembre de 1914. Él nació en 1888 y falleció el 11 de octubre de 1974. Procrearon una numerosa familia de 13 miembros, que han sido una rama de personas casi todas profesionistas, honradas y progresistas, que con sus raíces jerezanas y las fecundas tierras laguneras, donde todos ellos nacieron, han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de Torreón.
Sus hijos fueron: Gregorio Ramírez Valdés, prominente y querido médico que ejerció la medicina con seriedad y responsabilidad y perteneció a grupos sociales como los Leones y otros más. Se casó con doña Mercedes Toraño Álvarez y procrearon seis hijos: Mercedes, que contrajo matrimonio con don Horacio Sada Salinas, a Rosa Alicia que contrajo matrimonio con don Alfonso Mijares; a Gregorio; a Magdalena que se casó con don Carlos Romo Vázquez; a María del Pilar, casada con Carlos López Mercado; y a José Manuel, casado con Lucía González Sánchez Herrero.
María de los Ángeles Ramírez Valdés (que junto con su hermano Gregorio, aparecen en la fotografía, siendo niños), ella contrajo matrimonio con Luis Castro Altamira y procrearon seis hijos: Juan Diego, casado con María Teresa Morales; José Luis, soltero; María del Pilar, casada con don José Sandoval; Alejandro, soltero; Gerardo, soltero y Héctor, todos Castro Ramírez.