SALTILLO, Coah.- Pese a las presiones y conflictos internos en el PAN, entre los “garciavillistas” y “rosendistas”, todavía se sostiene en su puesto de presidente del Comité Directivo Estatal, Alfonso Martínez Guerra, quien dijo que su partido sigue trabajando pese a los problemas que registra hacia su interior.
En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el presidente del CDE blanquiazul, dijo que reconoce la jerarquía del CEN sobre la directiva estatal, sin más consideración que el bien del partido.
En estos momentos el PAN sufre una lucha intestina por el poder, entre los panistas agrupados en torno a Juan Antonio García Villa, y el grupo de Rosendo Villarreal Dávila; a tal grado que hace dos semanas 16 connotados militantes renunciaron a su puesto en la directiva estatal del PAN.
Insistió que a pesar de los problemas que afronta el PAN, el partido todavía sigue trabajando, y al respecto rindió un informe de lo más importante que ha llevado a cabo su partido, desde que él llegó a la presidencia.
Evasivo, ser negó a responder de manera directa sobre su permanencia en el cargo y sólo dijo que seguirá adelante.
“No quiere responder en ese sentido, porque no quiero causar una guerra de papel”.