POR CRISTAL BARRIENTOS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El centro de reunión de decenas de familias laguneras se deteriora. La Alameda Zaragoza presenta múltiples deficiencias sin que hasta la fecha las autoridades municipales hayan prestado atención.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en la Alameda Zaragoza, se observó el deterioro del que ha sido víctima este paseo público. Algunos de los visitantes expresaron su inconformidad por el pésimo estado.
Ante la falta de vigilancia, los graffiteros han pintarrajeado la mayoría de los locales, bancas y cuanta pared haya en el lugar. Se pueden leer leyendas o mensajes obscenos pintados con aerosol por los pandilleros.
Los depósitos de basura se encuentran en deplorables condiciones, algunas personas optan por tirar los desechos en las banquetas o simplemente los dejan en las bancas o cualquier lugar, incluso los huecos de algunos árboles sirven como tiraderos.
Los bebederos muestran un grave deterioro, el cemento se cuartea y se cae poco a poco a consecuencia de las fugas de agua potable, mismas que son constantes y que según algunos locatarios, tardan semanas en ser reparadas.
La señora María de los Ángeles Viga manifestó que resulta triste para ella y su familia, ver las condiciones de la Alameda: “últimamente no le han puesto atención a este lugar, antes se veía más cuidado, nosotros venimos muy seguido de paseo y la verdad es que ya no es la misma de antes”.
Según María de los Ángeles, las autoridades municipales deben prestar más atención al cuidado que proporcionan a la Alameda Zaragoza, pues es uno de los pocos paseos públicos donde las familias encuentran un rato de esparcimiento.
“Si no es el Bosque es la Alameda, no hay mucho de dónde escoger, por eso deberían ponerles más atención y procurar mantenerlos en buen estado, sobre todo limpios porque la basura siempre da mal aspecto”.
La señora Guadalupe Adame también solicitó a las autoridades mejorar las condiciones de la Alameda Zaragoza: “Es un lugar muy bonito, no deberían dejarlo en el olvido, además siempre van dejando las cosas para el último y al rato sale más caro el remedio, ahora es cuando deben intervenir”.