El alcalde, Guillermo Anaya, aseguró tajante que no habrá aumento a las tarifas de transporte público, servicio al que calificó de 'pésimo'.
TORREÓN, COAH.- De ninguna manera habrá aumentos en las tarifas del transporte público urbano, porque además el servicio es pésimo, según Guillermo Anaya.
Ayer, el Alcalde rechazó las afirmaciones de la Coalición de Jefes de Líneas Urbanas, que se quejaron de que él no los recibe y pone oídos sordos a su problemática.
Y dijo también que si quieren una homologación de tarifas como las que operan en la capital del Estado, que se igualen al tipo de servicio que se brinda allá.
“Con todos los jefes de línea me he reunido en su momento, los escucho y les resuelvo, pero una cosa es clara, no va haber aumento en las tarifas del pasaje, al menos no en estos momentos”.
Los jefes de líneas de camiones se quejaron de la competencia desleal que les significa el transporte suburbano que además tiene saturadas las principales vialidades de la ciudad.
Al respecto, el Presidente Municipal aseguró que se han realizado los operativos correspondientes, pero la realidad es que “el servicio que brindan los camioneros es pésimo e insuficiente, de ahí que muchos usuarios opten mejor por usar los ‘rancheros’ ”.
Demandó que primero modernicen muchos de los camiones que aún traen en operación y que son de modelos viejos, mejoren el servicio a los usuarios y después “habrá negociación”.
Por otro lado fue claro al decir que no es de su competencia aceptarles camiones repotenciados, modernizados, reconstruidos, camuflajeados y todos los sinónimos que puedan existir al referirse a un camión con chasis modelo 1989 que se reconstruye con motor, carrocería y llantas nuevas.
La Ley de Autotransporte en el Estado no me permite aceptarlos y en todo caso, los camioneros deben pedir las modificaciones correspondientes, directamente al Gobierno del Estado ante quien las gestiones realizadas hasta ahora han sido infructuosas.