Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Pete Townshend se siente limitado

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La atención de la que ha sido objeto recientemente Pete Townshend, guitarrista de The Who, por la investigación policiaca que reveló que había entrado a un sitio en Internet con contenidos de pornografía infantil, minó todos los otros aspectos de su vida.

Por consejo de sus abogados, no ha hecho promoción de la nueva versión de lujo que sacó la disquera Universal del álbum Who’s Next.

El disco, de 1971, no sólo es considerado una de las obras maestras de The Who, sino uno de los mejores discos de rock del mundo y ahora ha sido remasterizado por primera vez usando las cintas de grabación originales. También se amplió, con 35 tracks adicionales a los nueve originales.

Los cortes adicionales son una parte esencial de la historia del disco. De hecho, Who’s next originalmente sería un proyecto mucho mayor llamado Lifehouse. Era un álbum conceptual: el siguiente gran paso después de Tommy, la "ópera rock" que lanzó a The Who al estrellato en 1969.

Townshend comentó, "Estábamos aún en las nubes por el éxito de Tommy, un álbum conceptual sumamente exitoso. Nos salió tan bien que casi podíamos hacer lo que quisiéramos a continuación. En cierto sentido, el concepto detrás de Lifehouse era un dispositivo mecánico que mostrara cómo nos desconectamos y no nos damos cuenta de la mecánica espiritual que rige nuestras vidas".

"En Tommy usé a un niño que queda ciego, sordo y traumado por haber presenciado un hecho muy violento. En Lifehouse utilicé algo similar: un individuo que está conectado a una vida de realidad virtual que se alimenta de algo similar a Internet, suspendido en una especie de vida paralela de animación virtual, experimentando un estilo de vida completamente falso", agregó.

En esta historia, ya de por sí muy ambiciosa, también se mezclaron temas de convivencia con el público y la resonancia musical de los seres humanos como individuos, lo que puede unirse para producir un "coro universal".

Sin embargo, el gran plan de Townshend comenzó a desarrollarse cuando decidió que la idea se uniría a una película, para lo que fundó un taller en el Teatro Young Vic de Londres. Se dieron ahí tres conciertos, uno de los cuales se grabó.

Se trataba de que los espectáculos fueran el inicio de un proceso de integración del público en el que la música de The Who cambiaría en respuesta a las reacciones de sus seguidores a las canciones y el evento.

"Parte del material se incluye en este paquete", dijo Townshend. "Yo me metía entre el público y hablaba con la gente, pero a fin de cuentas, nos dimos por vencidos y dimos un show tradicional", refirió.

Sin embargo, ahora por el problema de Townshend todo ha quedado parado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40886

elsiglo.mx