Agencias
ROMA, ITALIA.- El músico británico Peter Gabriel ha lamentado no poder llevar, por falta de dinero, su actual gira a todos los países que quisiera, en especial a los que le podrían aportar algo musicalmente.
Peter Gabriel, de gira por Italia, se considera "un soñador y esperaba llevar este disco a otras poblaciones lejanas e inducirles a que volvieran a escribir mi música con su lenguaje", según ha dicho al periódico milanés Corriere della Sera, aunque "el proyecto ha naufragado por falta de dinero".
Peter Gabriel ha presentado su espectáculo musical Growing Up Tour, continuación del Secret World Tour de 1993, lo que da idea del largo período entre uno y otro montaje.
El artista, desde los inicios de su carrera con Genesis, siempre ha combinado en sus espectáculos conceptos como "el sonido, la palabra, las imágenes y las situaciones, todo en uno. El resultado es un espectáculo cada vez más costoso y complicado. Por eso me hacen falta años entre una gira y otra".
En el concierto de Bolonia, primero de una serie que luego le llevará a España, el cantante abrió con la canción Here Comes the Flood, de su primer álbum de solista de 1977 en un palco con espectaculares tecnologías escénicas.
"La filosofía del espectáculo del 93 era horizontal", explica Gabriel, pero con este nuevo trabajo, se da una dimensión vertical que significa "crecimiento".
En su montaje, Peter Gabriel mantiene todas las tecnologías combinadas, con la presencia de elementos como un globo aerostático y una esfera gigante que se asemeja al fuego y sirve de pantalla para una tecnología virtual.