Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Peter Pan regresa por más aventuras

Agencias

México, DF.- Concebida un día como hoy, hace 99 años, exactamente, por el escritor inglés J.M. Barrie, la historia de Peter Pan ha sido llevada al cine y al teatro en más de una ocasión. La más famosa de todas las versiones que se han producido hasta el momento es la cinta de dibujos animados realizada por los estudios Walt Disney.

Entusiasmado por las posibilidades dramáticas que ofrecen las aventuras de un personaje como Peter Pan, un chico que vive junto con sus amigos en la fantástica región de Neverland, lugar donde ellos se conservan siempre jóvenes, Steven Spielberg dirigió hace algún tiempo Hook, desafortunada adaptación de tan mítico relato que fue protagonizada por Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts.

Recientemente el escritor y director P. G. Hogan decidió acometer la difícil tarea que significaba producir un nuevo filme sobre Peter Pan. Y lo hizo con el apoyo de un pequeño y magnífico actor llamado Jeremy Sumpter, quien supo darle a la personalidad de tan legendario personaje una complejidad emocional que no había logrado tener antes.

Un chico con suerte

?Nací aquí en California, pero crecí en el estado de Kentucky, al lado de mi familia. Nunca había tenido un papel estelar en ninguna película y llegué a tenerlo por un simple y feliz accidente. Antes de Peter Pan tuve algunas breves participaciones en Frailty, Just a Dream y otro filme que fue directamente a video. Gracias a Peter Pan entendí que ser actor de cine es algo muy interesante y divertido; más que cualquier otro juego. Y pienso que mis padres también saben eso, porque me han visto muy contento y quieren que siga haciendo películas todo el tiempo que yo quiera?.

Con estas palabras, ingenuas y llenas de entusiasmo, Jeremy Sumpter dio comienzo la breve charla que tuvo recientemente.

?Para poder ganarme el papel de Peter Pan tuve que pasar por un proceso de selección en el que participaron miles de jóvenes?, dijo Sumpter. ?En la primera audición fui rechazado. Tenía apenas 12 años y no alcanzaba, todavía, la estatura que debía tener mi personaje. Cuatro meses después volvieron a llamarme para otra entrevista. Para ese momento ya había crecido un poco. En la audición que tuve con el director produje una mejor impresión que antes. Eso sirvió para que los productores decidieran enviarme a Londres para ver cómo podía yo interactuar con Jason Isaac, quien sería el Capitán Garfio en la película. Y creo que tuve mucha suerte, porque él y yo pasamos un tiempo muy divertido ensayando nuestros roles, jugando a los espadazos y pretendiendo que éramos los enemigos más grandes del mundo?.

Superado ese primer obstáculo Jeremy Sumpter fue llevado de Londres, Inglaterra a París, Francia, para que conociera a la niña que tendría a su cargo el papel de Wendy.

?Estaba muy nervioso antes de tener mi primera audición con ella?, explicó Sumpter con la voz matizada por la emoción. ?Lo primero que me impresionó de esta chica fue su belleza, era tan bonita que me puse a temblar cuando estuvimos cerca. Y yo creo que se dio cuenta de lo que me estaba pasando. Cuando me dijo que estaba igual de nerviosa que yo, como que todo cambio. De pronto entendí que los dos estábamos recibiendo la misma oportunidad y que debíamos aprovecharla. Por eso creo que pudimos pasar, juntos, la prueba que nos pusieron el director y los productores de Peter Pan.

Jugando a los piratas

Algunas de las escenas más emocionantes de Peter Pan son aquellas en las que él y sus amigos tienen que enfrentarse, a espadazos, al Capitán Garfio y sus piratas. Jeremy Sumpter las recuerda como algo increíblemente divertido.

?Para poder filmar esas batallas tuvimos que entrenar durante cinco meses, durante seis o siete horas diarias?, aseguró Sumpter. ?El profesor que me enseñó esgrima quedó muy satisfecho con mi trabajo, y me dijo que si continuaba estudiando podría llegar a hacerme espadachín profesional. Hasta me recomendó que tomara a la esgrima como algo muy serio.

Pero yo lo que deseo, más que cualquier otra cosa, es seguir haciendo películas. Cuando terminamos de filmar recibí como regalo dos de las espadas con las que estuve entrenando. Las tengo en la recamara de mi casa. Y cuando me quiero acordar de todas las inolvidables experiencias que tuve en Peter Pan, las descuelgo de la pared y juego con mis amigos?.

Con respecto al hecho de que Peter Pan sea un jovencito que nunca va a crecer y volverse adulto, y que va a permanecer siempre en el mundo de Neverland, Jeremy Sumpter entiende que todo eso forma parte de una mitológica historia y no de hechos que son reales.

?Seria muy lindo que algo así pudiera ocurrir?, señalo Sumpter. ?Pero yo entiendo que Peter Pan vive en un lugar de fantasía. Para mí fue muy bonito conocer los bosques de Neverland y el barco del Capitán Garfio. Pero no creo que me gustaría quedarme en esta edad que tengo ahora, para toda la vida. Lo que sí entiendo es que, muy dentro del corazón, cualquier persona puede seguir siendo eternamente joven. Y así pienso ser yo?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66831

elsiglo.mx