Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Petición de familia determina cambio de agente

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El cambio de agente investigador en el caso de la profesionista asesinada obedeció a la petición de la familia basada en la amplia experiencia de Óscar Menchaca Lara en este tipo de crímenes. Actualmente, el servidor público trabaja en los homicidios de dos sexoservidoras y acaba de consignar el caso de la mujer descubierta casi 12 años después de su muerte.

Jacinto Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango, confirmó la información generada por el titular de la dependencia, Joaquín Saucedo Flores.

Extraoficialmente se informó que la familia de Adriana Ruelas Salcedo tenía interés en que otro servidor público viera el caso y en su petición por escrito lo manifiestan. La solicitud fue aceptada aun cuando la Ley no prevé como excusa la experiencia o incompetencia del Ministerio Público.

Respecto al repentino cambio, el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, dijo que el caso no es nuevo y que en el crimen de la oftalmóloga, Adriana Ruelas, generó opiniones durante las reuniones que con frecuencia realizan los agentes investigadores casa semana.

En su explicación, Menchaca Lara aclara que el caso no empezará en cero y que se dedicará a buscar la forma de contar los elementos necesarios para esclarecer el crimen toda vez que ya se cuenta con un retrato hablado, carta fuerte de la investigación.

Como se informó en su oportunidad, la occisa fue degollada en el interior de su óptica ubicada en la calzada J. Agustín Castro, frente al IMSS 46 y fue descubierta por su prima Yolanda Cossío Ruelas, a las 12:10 horas del pasado 26 de septiembre.

Muertas de Gómez Palacio

Con la reasignación del caso de Adriana Ruelas, indirectamente se aumenta el trabajo al agente Óscar Menchaca Lara, quien investiga además los asesinatos de Sandra Ramírez Campos, sexoservidora de 23 años de edad, acaecido el pasado dos de julio; Adriana Hernández Subiría, sexoservidora de 24 años, ultimada el siete de septiembre.

También estuvo a cargo de la consignación fechada el pasado 15 de octubre, respecto a la denuncia presentada por homicidio calificado, por parte del padre de Rita Alanís Ontiveros, joven que hace casi 12 años se reportó desaparecida y el pasado cuatro de junio se descubrió su osamenta.

El cambio de agente del Ministerio Público también puede interpretarse como una complacencia para la familia Ruelas, que como todas las demás familias (Ramírez, Hernández y Alanís), desean que su caso se aclare lo más pronto posible.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57404

elsiglo.mx