Saltillo, Coah.- La Policía Federal Preventiva asestó un duro golpe al narcotráfico al decomisar cerca de diez toneladas de marihuana que iban ocultas en una pipa que debía estar cargada con 40 mil 854 litros de gas licuado propano.
Lo anterior fue informado por el Inspector de la Policía Federal Preventiva Manuel Nava Díaz, quien manifestó que aproximadamente a las seis de la mañana del día de ayer miércoles 19, agentes de su corporación detuvieron el trailer Freighliner con placas del Servicio Público Federal 031-BT6, con razón social “Transportes Especializados en Líquidos, S.A. de C.V. y que trasportaba una pipa con placas 721-UU9.
El vehículo era conducido por José Calderón Tzinzun, con domicilio en Manuel Figueroa 19 de la ciudad de Uruapan, Michoacán, quien no hizo alto en una caseta de peaje en el libramiento Carbonera-Ojo Caliente y la policía lo detuvo para infraccionarlo por no disminuir la velocidad.
El conductor indicó que trasportaba gas lp desde Salamanca, Guanajuato y que debía entregar en Cadereyta Nuevo León, pero como la documentación era un tanto irregular, lo trajeron a Saltillo y pidieron apoyo a Protección Civil, con el fin de hacer un trasiego en una planta de gas de la localidad.
El trasiego solamente duró unos minutos y se extrajeron cerca de cien kilogramos de gas, de tal forma que al retirar la tapa de la parte superior de la pipa, encontraron cientos de paquetes de marihuana.
Ante esta situación dieron aviso a las oficinas de la PGR en esta ciudad, a fin de que se presente un agente del Ministerio Público Federal, para pesar el cargamento, sin embargo fue hasta pasadas las quince horas cuando se presentó un agente de la Policía Federal Judicial y posteriormente se realizó la descarga de la droga en las instalaciones de la Zona Militar, pues en la PFP no tenían espacio para almacenar tanta droga.
Nava Díaz comentó que es uno de los golpes más fuertes asestados al narcotráfico en Coahuila.