TORREÓN, COAH.- Se reinician hoy las “picas sabatinas” en el Autódromo Torreón, después de 13 años de no efectuarse, podrá participar cualquier tipo de vehículo o motocicleta, sin importar su cilindraje, según informó Gerardo Lozano, director del evento.
La primera fecha de las “picas sabatinas” dará inicio a las 15:00 horas de hoy, sus objetivos son: evitar que los jóvenes corran en las calles, para no poner en peligro su vida y la de otras personas; que asistan a un lugar seguro, construido especialmente para correr a alta velocidad.
Las “picas” empezaron a practicarse de manera clandestina a mediados de la década de los años sesentas, eran el sábado por la noche en la carretera al ejido Santa Fe, posteriormente en los bulevares Independencia, Diagonal Reforma y en el Rodríguez Triana, en estos tres últimos se contaba con la autorización de las autoridades.
Con la apertura del Autódromo Torreón, el 20 de diciembre de 1987, se practicaron durante 1988, 1989 y 1990, dejaron de efectuarse trece años, pero ante la creciente práctica de “arrancones” en forma clandestina en las calles de la ciudad, el Autódromo Torreón retomó la idea de realizarlos nuevamente.
Hizo un llamado a los padres de familia a que acompañen a sus hijos y den la autorización para que participen, toda vez que el autódromo es más seguro.
Uno de los compromisos que se asumen al correr en la pista del Autódromo Torreón, es el no competir en las calles de manera clandestina, así lo establece el Reglamento del Campeonato ¼ de Milla.
La cita es hoy a las 15:00 horas en el Autódromo Torreón, en donde podrán practicar las “picas” hasta las 19:30 horas, el costo de la preinscripción es de 50 pesos por unidad, esperan un buen número de participantes.