TORREÓN, COAH.- Calvin Elroy Pickering se incorporó a Vaqueros Laguna en lugar del receptor dominicano Henry Mercedes, que fue dado de baja, junto con Gerardo Garza; Ramón Espinoza es activado en el roster y se incorpora además el lanzador Juan Carlos Jusaíno, opcionado por los Diablos Rojos del México.
Héctor Pimentel Talamantes, vocero de la organización vaquera, dio a conocer la información oficial y dijo además que el lanzador derecho Rodolfo González, ingresó a la lista de incapacitados, debido a una tendinitis en el codo derecho.
Calvin Elroy Pickering nació el 29 de septiembre de 1976, en Saint Thomas, Islas Vírgenes, se desempeña como primera base, es bateador zurdo, mide 1.98 metros de estatura y pesa 125 kilos. En 1995 este pelotero fue drafteado por los Orioles de Baltimore, en clase “AA” tuvo una temporada de 31 cuadrangulares y 114 carreras producidas. Con la misma organización jugó ligas mayores y participó en nueve partidos, tuvo 21 turnos al bat y conectó dos jonrones. Con Medias Rojas de Boston estuvo el 2001 en la gran carpa, participó en 17 juegos, pegó tres cuadrangulares y produjo siete carreras.
Calvin Pickering ocupa la plaza de extranjero de Henry Mercedes, que en 12 juegos con Vaqueros bateó para .205, con ocho imparables, un doble, no impulsó carrera, recibió 12 bases por bolas y se ponchó en 14 ocasiones.
Gerardo Garza, fuera de Vaqueros
En más movimientos por parte de la directiva vaquera, Gerardo Garza fue dado de baja de la organización y su lugar en el roster lo ocupa Ramón Espinoza, que será el receptor suplente de Héctor Estrada, ahora que el de Navojoa regresa a su posición natural.
El lanzador derecho, Rodolfo González, que inició la temporada como el quinto abridor del equipo, pasa a la lista de incapacitados, en donde estará por espacio de diez días, debido a una tendinitis en el codo de lanzar. Por ahora su lugar lo ocupa Juan Carlos Jusaíno, que llega a Vaqueros opcionado por los Diablos Rojos del México.
De esta forma, Vaqueros Laguna se desprende de sus receptores uno y dos, como estaban catalogados Henry Mercedes y Gerardo Garza, incluso desde el arranque de la temporada. Héctor Estrada regresa a la posición que mejor desempeña a la defensiva y para Ramón Espinoza la oportunidad que esperó durante muchos años, porque el chihuahuense nunca ha ocupado el rol de titular, en donde se pueden enseñar los tamaños que un pelotero tiene para convertirse en estelar.