02 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, se pronunció esta mañana por la desaparición de la Fiscalía Especial que investiga los sucesos del 2 de octubre de 1968.
Se pronunció a favor de que desaparezca la Fiscalía Especial que investiga los sucesos de 1968, ya que es necesario que reconozcan que no tiene las suficientes facultades para castigar a los responsables de la matanza de Tlatelolco.
Dijo que no existe disposición por parte del gobierno federal para esclarecer estos hechos, ya que el Senado de la República y las autoridades federales aprobaron una reforma legal que señala que no se puede castigar a nadie por el movimiento de 1968 antes del 2001.
López Obrador recordó la masacre de 1968 en Tlatelolco, izó la bandera a media asta y junto con su gabinete escuchó el toque de silencio en memoria de los caídos durante el movimiento estudiantil de ese año.
La ceremonia, que duró apenas diez minutos, se llevó a cabo en la azotea del antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, y el funcionario estuvo acompañado por Luis González Alcántara y Carrancá, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF); Alejandro Encinas, secretario de Gobierno, y el subsecretario Martí Batres, entre otros.